Descubre los sabores de Ecuador, las frutas tropicales y el olor dulce de la capital de Quito.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Disfruta con el nuevo Free tour Gastronómico de Quito de los sabores del antiguo imperio Inca. Conoceremos, paseando por los mercados más importantes, las tiendas donde cada día los habitantes de Quito compran las mejores frutas y verduras para elaborar los platos más famosos de la ciudad. 

Junto a nuestro guía en español, conoceremos la gastronomía quiteña, elaborada con platos antiguos procedentes de la cultura inca, una mezcla de toda la esencia de las tribus que vivieron en la zona, la ancestral, la española y mucho más.

Los famosos zumos de fruta de Ecuador

¿Sabías que cuentan las leyendas que las frutas con mejor sabor son de Ecuador? Esta zona es una de las más cercanas al sol, casi a la altura de los Andes, lo que hace que las frutas se transforman y nazcan con un aroma y sabor inigualable. Podremos conocer cuales son los platos principales que se cocinan con éstas.

Visitaremos el Mercado de San Francisco, uno de los más antiguos, concurridos y famosos de la ciudad, donde podremos probar los sabrosos zumos y jugos con leche de frutas, como las guanabanas, tamarindos, los tomates de árbol y los plátanos macho de ecuador o el jugo de naranjilla.

Prueba los platos y comidas tradicionales en algunos de los restaurantes más conocidos. Saborearemos el Ponche, una bebida caliente de leche con ron, canela y hueva, junto a un Tamal de Hoja de Mazorca o el famoso pastel de dulce de trino, Quimbolito.

Podremos disfrutar del mejor Seco de Chivo de toda la ciudad, un delicioso estofado de carne de cabra en uno de los restaurantes con las mejores vistas a la catedral. ¿Conoces la Chucchucara? Es el plato más popular de la ciudad, acompañado de mote (maíz blanco cocido).

Tras probar el cocido damos paso a los deliciosos dulces. Los incas son famosos por ser los reyes del cacao. Este manjar se usa en la ciudad y se cocina desde hace más de 5000 años. Podremos probar todo tipo de chocolate, además de descubrir nuevos sabores, como la espumilla de merengue o las mistelas,los pristiños de caramelo o el delicioso helado de Paila.

Disfruta de esta visita guiada única y conoce muchos más platos típico y sabores, prueba el seco de Chivo, el motel los vino dulces o la hoja de plátano. Todo esto en nuestra ruta Free tour Gastronómico de Quito.

Sitios destacados

  • Mercado de San Francisco
  • Plaza Grande
  • Heladerías
  • Puestos de fruta
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
3 horas
Idioma
Guía en español e inglés
Precio
Free Tour
Horario
¡Consulta tu fecha en el calendario de la derecha, o en el botón de Reserva!
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados sin entrar al interior
Movilidad reducida
La ruta no está adaptada y no es accesible para personas de movilidad reducida. ¡No te preocupes! Nuestras otras actividades sí lo son

Incluye

Los mejores guías en español de Quito

No incluye

Comidas y bebidas
Transporte (tour a pie)

Punto de encuentro

En las gradas ubicadas al frente de la entrada principal de la Iglesia San Francisco

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?
Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.
¿Hasta cuándo puedo reservar?
Cierre de plazas 12 horas antes de la actividad.
¿Sois un grupo de más de 7 personas?
En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.
¿El tour sale siempre?
¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.
¿Puedo modificar o cancelar mi tour?
¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.
Importante
¡Tu decides que probar! Nuestros guías te llevarán a los mejores puestos de la ciudad para que puedas comer lo que elijas

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Quito Imprescindible
Free Tour Quito Imprescindible