Del Rudolfinum, pasando por el edificio del Museo de Artes Aplicadas, iremos a la sinagoga de Pinkas, memorial al Holocausto. Aquí se escribió a mano el nombre de los casi 80,000 judíos checos y moravos víctimas del régimen nazi.
Continuaremos nuestro Tour por el Barrio Judío de Praga por el Antiguo Cementerio Judío de Praga, uno de los cementerios más antiguos, data del siglo XV. Luego ingresaremos en la sinagoga de Klaus y en la antigua sala de la Jevra kadisha.
Escucharemos sobre costumbres y tradiciones judías, también relacionadas con los funerales. Posteriormente nos dirigiremos a la sinagoga de Maisel. En el camino oirás sobre el Golem, ser de barro, con vida, pero sin inteligencia, creado como una ayuda para los pobladores del lugar.
En la sinagoga de Maisel, descubriremos datos históricos sobre los judíos en Bohemia hasta el siglo XVIII. Abandonaremos la zona judía Asquenazí cruzando la calle de Paris, sede de las tiendas de moda, así nos introduciremos en la zona judía Sefardí, para visitar la sinagoga española. En este impresionante edificio estilo mudéjar continúa la exposición sobre la historia de los judíos locales.
Al salir nos dirigiremos hacia la Plaza de la Ciudad Vieja donde terminaremos el Tour por el Barrio Judío de Praga