Luego de la primera guerra mundial, después de 400 años de monarquía, Checoslovaquia atravesaba su época de oro pero nunca podría imaginarse lo que pasaría años después, mientras disfrutaban de su libertad y con una joven democracia de tan solo 20 años de edad, apareció un cierto loco de botas de campaña y bigote particular que puso de rodillas a Europa.
Hubo 6 años de ocupación nazi, de violencia y humillaciones. Primero tomando los Sudetes y luego creando el Protectorado de Bohemia y Moravia. De artista frustrado a líder del III Reich, la reencarnación del mal!
Hitler muerto, el pueblo otra vez se animo a soñar, en su segundo intento de democracia luego de la segunda guerra mundial, le dieron la bienvenida a otro huésped que superó con creces al primero, El Comunismo.
Este régimen totalitario ocasionó un sin número de muertos, desaparecidos, emigrados, sufrimientos humanos sin medida, gran atraso económico y ante todo una inmensa humillación.
En Nuestro Tour del Comunismo y Segunda Guerra Mundial:
“Descubre los lugares más importantes de la ciudad opacados por la ocupación nazi, la sede de la Gestapo”
“Revive la dictadura comunista, la guerra fría, la Primavera de Praga y la Revolución de terciopelo”
“Conoce quienes eran los héroes, villanos, colaboradores, espías y víctimas, con nuestros guías escucharas todas las misiones más arriesgadas de la segunda guerra mundial de la resistencia checa como la operación Antropoide”.