Para comenzar nuestra Excursión al Gulag Checo Vojna Memorial saldremos hacia Lešetice, a 70 km de Praga, sur este, pueblo con apenas 200 habitantes. Pasaremos por el Hipódromo de Praga, y por el borde del río Moldava. Introduciéndonos en el bosque veremos el local de visitas, apartado del mismo campo para que los familiares no se horroricen al ver las alambradas.
Metros después llegaremos a las Puertas del campo. Estemos preparados para trasladarnos a esos tiempos. Primero subiremos a la Torre de vigilancia general del campo. Desde allí te mostraremos panorámicamente los lugares a visitar y escucharás sobre la historia y el por qué de ese Gulag.
Luego entraremos en lo que fue la Comandancia del campo, que ahora es un mueso sobre los Gulag Checos. Continuaremos por las celdas de castigo, la sala de reeducación, la enfermería y barracones que se han adaptado como salas de exposición sobre los disidentes y detractores.
Luego veremos una exposición sobre las últimas batallas de la guerra después de ya finalizada y por último visitaremos una exposición sobre la extracción y uso del Uranio en la República Checa.
Con la Excursión al Gulag Checo Vojna Memorial descubrirás que con el modelo nazi, y para conseguir también una bomba atómica, durante el régimen comunista miles de personas consideradas detractoras, fueran obligadas a trabajar en los campos de trabajo vecinos a las Minas de Uranio.