Saliendo de Melbourne alrededor de las 8:00 a. M., Disfrutamos de vistas panorámicas de la ciudad y de la bahía de Port Phillip mientras cruzamos el puente Westgate, el más largo de Australia con poco menos de 2,6 kilómetros de longitud.
Pasamos y aprendemos un poco sobre la segunda ciudad más grande de Victoria, Geelong, mientras bajamos hacia Surf Coast, con sus encantadores pueblos costeros y poderosas olas.
Justo en las afueras de la ciudad de Torquay paramos para nuestra primera oportunidad de visitar la playa y disfrutar de un té de cortesía por la mañana. Saliendo de Torquay, nos dirigimos a lo largo de Great Ocean Road, ya que su experimentado conductor-guía proporciona un comentario informativo sobre la historia de la carretera y su lugar en el folclore australiano.
El viaje escénico a lo largo de Great Ocean Road es un punto culminante en sí mismo, ya que absorbemos un paisaje costero realmente sorprendente, con nuevas vistas que se revelan en cada curva. Hacemos muchas paradas escénicas, incluida, por supuesto, una oportunidad para tomar fotografías en el Great Ocean Road Memorial Arch en Eastern View.
En el municipio de Kennet River, hacemos un breve viaje al bosque de eucaliptos perfumado para ubicar algunos de los koalas locales en el hábitat nativo. ¡La población de koalas aquí es particularmente fuerte y numerosos avistamientos están garantizados! Aquí también tenemos la oportunidad de alimentar a las coloridas aves locales, con Crimson Rosellas y King Parrots siempre ansiosos por un puñado de semillas de girasol.
Luego continuamos hacia nuestra parada para almorzar en Apollo Bay con otra parada para tomar fotos en Cape Patten en el camino.
Después del almuerzo, seguimos la Great Ocean Road alejándose del océano y hacia las montañas. El recorrido continúa a través de las espectaculares cordilleras de Otway, donde nos detenemos para disfrutar de un paseo por el bosque lluvioso templado fresco en Maits Rest. Aquí nuestro guía acompaña al grupo a través del bosque, donde nos detenemos para aprender un poco sobre los árboles en flor más altos del mundo y las especies ancestrales del bosque lluvioso.
Y luego continúa hacia el mundialmente famoso Parque Nacional Port Campbell y su icónica variedad de formaciones rocosas. Quedarás asombrado por los majestuosos monolitos de los Doce Apóstoles.
Para aquellos huéspedes que no tomen el aire, es posible hacer una parada adicional en Gibsons Steps. Aquí, los huéspedes pueden descender los escalones hasta la playa Gibsons que se encuentra debajo para disfrutar de las vistas al nivel de la playa de dos de los Doce Apóstoles.
Justo al final de la carretera se encuentra el corazón de Shipwreck Coast, el Loch Ard Gorge, donde se perdieron 52 vidas y solo 2 almas sobrevivieron al naufragio del Loch Ard en 1878. Su guía le contará la leyenda del Loch Ard, trayendo el desfiladero a la vida de una manera que nunca imaginaste. Nos tomamos un tiempo para explorar aquí, con más formaciones rocosas para ver, como Razorback, Dumpling Pots y el encantador Island Archway.
Se hace una parada para cenar en el viaje de regreso a Melbourne antes de disfrutar de una vista impresionante de la ciudad iluminada mientras cruzamos el puente de Westgate nuevamente en el camino a casa.
Con el regreso a su alojamiento en el centro de la ciudad, recordará este día como un verdadero punto culminante de sus vacaciones en Australia.