Embárquese en una emocionante excursión de 2 días al Monte Toubkal, el pico más alto de Marruecos, cerca de Marrakech. Excursión guiada, perfecta para viajeros con poco tiempo. Alcance la cima y disfrute de las impresionantes vistas Únase ahora
Día 1 : Marrakech - al Refugio del Toubkal.
Vaya a su hotel temprano por la mañana con el guía. Traslado a Imlil, punto de partida hacia el Toubkal. Se carga el equipaje en las mulas y se emprende la subida al refugio. Aremd, un pequeño pueblo de Sidi Chamarouch, y por grandes curvas, el sendero sube hacia el refugio. Almuerzo picnic en ruta, preparado por el equipo local. Noche en el refugio del Toubkal (refugio Neltner, 3210 m).
Día 2: Cumbre del Toubkal (4167 m) - regreso a Marrakech.
Al día siguiente hay que levantarse muy temprano y desayunar para luego comenzar la ascensión. Vamos paso a paso hasta llegar al punto por encima de la cabaña donde se tiene un breve descanso. Después de 3 o 4 horas de subida, se llega a la cima a 4167m y se tiene una vista impresionante de todas las llanuras de Haouz al norte, el lago Ifni al sur, y un horizonte sin fin hacia Ouarzazate y el desierto.
El descenso se realiza por la misma ruta y, desde el refugio, tras el almuerzo, regreso a Imlil. El conductor le espera en el pueblo para regresar a Marrakech y dejarle en su alojamiento a última hora de la tarde. 9 horas de marcha.