A la hora y lugar indicados, pasarán a buscarnos para comenzar un día dedicado enteramente a las joyas arquitectónicas e históricas de Estambul y explicado por nuestro guía oficial de habla hispana.
Nuestro recorrido comienza visitando el Palacio de Dolmabahce, que se encuentra situado sobre la costa del Bósforo y que supo fue el centro administrativo del imperio Otomano durante más de 3 décadas.
Este increíble palacio encargado por el trigésimo primer sultán del Imperio Otomano, Abdülmecid I, tardó 30 años en construirse. Costó la módica suma de 35 toneladas de oro lo que contribuyó a que el Imperio se declarase insolvente años después. Fue habitado por 6 sultanes hasta la abolición del califato en 1924, incluso por Ataturk considerado el fundador y padre de la república. Este majestuoso palacio ecléctico nos deleitará con sus toques Barrócos, Rococó, y Neo Clásicos distribuidos en sus más de 45.000 metros cuadrados, 285 habitaciones y 6 baños turcos.
Finalizada nuestra visita del Palacio cruzaremos de Europa a Asia por primera vez para disfrutar de las vistas que nos otorga la colina de Camlica, que domina y nos ofrece una vista panorámica sin igual del Bósforo y la parte europea. Tendremos tiempo libre para disfrutar del paisaje o pasear por sus hermosos parques, para luego regresar a la parte europea.
Finalizada la visita a ambas colinas continuaremos cómodamente en nuestro autobús hacia el puerto, donde nuestro guía responderá a nuestras preguntas y explicará en detalle los diversos elementos que nos irán sorprendiendo, como las murallas de la ciudad. Las murallas comenzaron a construirse en el siglo IV por el emperador bizantino Teodosio y se extienden casi 7 kilómetros.
Llegada al puerto y embarque en nuestro crucero para dar inicio a nuestra navegación por el Bósforo con almuerzo incluido y donde apreciaremos desde el barco el palacio de Beylerbeyí, la fortaleza de Rumeli y los 3 puentes que unen Europa y Asia, entre otros.