Ven a respirar el aire más puro y adéntrate en la verdadera esencia de Irlanda con nuestra Excursión a Kilkenny desde Dublín. Aléjate del bullicio de la capital para conocer el pueblo medieval de Kilkenny (en irlandés "cill Chainning"), conocido como “la ciudad de mármol” debido a la piedra caliza negra que decora sus rincones.
Nuestra excursión comienza en el centro de Dublín, donde subiremos al bus y pondremos rumbo hacia nuestro destino. Tras aproximadamente una hora y media de viaje, llegaremos a Kilkenny y daremos comienzo a nuestra ruta.
Junto a nuestro guía en español desvelaremos las leyendas más curiosas, como la de la bruja más antigua de Irlanda, mientras recorremos sus principales iglesias, monasterios y su abadía negra.
Visitaremos, por supuesto, la principal joya de Kilkenny, su imponente castillo y antigua residencia de la familia Butler de Ormond. Ubicado a orillas del río Nore, este alberga la Butler Gallery en su sótano, una sala de exposiciones de arte contemporáneo y un restaurante. Entre sus numerosas estancias, destacan la biblioteca, el comedor, la habitación china y los inmensos jardines que rodean la fortaleza, sin duda, el lugar idóneo para disfrutar de un placentero y relajante paseo. Además, ofrece una panorámica inigualable del paisaje.
Por último, disfrutaremos de tiempo libre para caminar por sus callejuelas medievales y la Catedral de San Canicio, comer, o recorrer sus pubs más populares y saborear una auténtica pinta Smithwick's, la tradicional cerveza irlandesa roja que elaboraban en la ciudad.
Si quieres perderte en la Irlanda más intensa y adentrarte en un encantador pueblo sacado de un cuento, no dudes en reservar nuestra Excursión a Kilkenny desde Dublín. ¿A qué esperas?
La Excursión a Kilkenny desde Dublín finaliza a las 16h30 en Dublín.