Visita los recintos espirituales del norte de Tailandia y conoce los templos, lugares e historias más mágicas del Reino de Lanna o el Reino de Siam.
Acompáñanos en nuestra Excursión a los Templos de Chiang Mai, y recorre los templos y residencias de los legendarios monjes tailandeses. Descubre Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Pha Lat, y otros muchos lugares dorados de culto. Además, tendrás la oportunidad de conocer la cultura y la más pura esencia del monte Doi Suthep en la ciudad de Chiang Mai.
En compañía de nuestro guía en español, podremos recorrer la ciudad dorada de Tailandia durante un viaje atrás en el tiempo hacia el siglo XIV, para conocer el Parque Nacional por excelencia del sudeste asiático. ¿Te animas a descubrir los templos más impresionantes de la ciudad?
Wat Phra Singh y el Buda Esmeralda
Wat Phra Singh, además de ser uno de los templos más fascinantes de Chiang Mai, también es uno de los más atractivos y peculiares en todo Tailandia. Se comenzó a construir en el año 1345 bajo las órdenes del Rey Phayu, uno de los antiguos monarcas del Reino Lanna, para guardar las cenizas de su pare. Tras el asedio de los birmanos, el templo fue abandonado y más tarde restaurado con una imagen diferente. Cuenta la leyenda que en sus tiempo, también albergó el Buda Esmeralda, una de las figuras más relevantes de Tailandia, tallada en cristal verde, y que actualmente se encuentra en el Wat Phra Kaew de Bangkok.
Wat Chedi Luang, el refugio amurallado de la ciudad
Siendo uno de los templos más interesantes en el norte de Tailandia, el Wat Chedi Luang es conocido como el refugio amurallado, y alberga un espectacular santuario. En su parte central, se alza una imponente pagoda de piedra dorada rodeada de numerosas figuras. Este comenzó a construirse en el siglo XIV, fue destruido por un terremoto y se volvió a construir tal y como estaba. Actualmente, son miles de turistas los que acuden para admirar su belleza.
Wat Pha Lat, a la sombra de Doi Suthep
Uno de los rincones más escondidos y con más encanto de Doi Suthep, es sin duda Wat Pha Lat. Rodeado de selva y naturaleza, es un lugar idílico para relajarte y respirar aire puro. Se construyó para hacer honor al significante elefante blanco que llevaba las reliquias de Buda, y posteriormente sirvió como área de descanso para peregrinos que recorrían el monte hasta su cima. También se conoce como templo de la jungla, y en su recinto destacan una cueva con imágenes de Buda y un pequeño manantial.
Wat Doi Suthep, la joya más preciada de Doi Suthep
A unos kilómetros de Chiang Mai encontramos uno de los templos más representativos de la ciudad, el Wat Doi Suthep. Unos 300 pintorescos escalones abren paso hacia su cima, desde donde se puede contemplar la mejor panorámica de la ciudad. Es uno de los más sagrados del país, y entre sus emplazamientos destaca la montaña dorada y otras figuras. Puesto que se encuentra en plena naturaleza, tendremos la oportunidad de recorrer sus alrededores y admirar las famosas cascadas Huai Rap Sadet y Montha Than. Durante esta visita, podremos disfrutar además de algunos de los rituales más bellos que llevan a cabo día tras día los monjes que viven en él.
No pierdas la oportunidad de disfrutar un recorrido inolvidable por los templos, valles y bosques durante tu experiencia en Tailandia, y admira algunas de las figuras de Buda más brillantes del país con nuestra Excursión a los Templos de Chiang Mai.