¿Quieres disfrutar las mejores rutas por España? 

top5-destinos-espana-verano-2020.jpg

No se tú, pero yo echo de menos el movimiento, los planes improvisados, los “este antro no viene en TripAdvisor, pero tiene una pinta de auténtico que aquí sí me cantaría un #Resistiré por echarme la penúltima”. Me atrevo a decir que una de las cosas que más echo de menos es no haber vuelto de un viaje y estar planeando ya el siguiente. Pero lo que más, más, más es a mi madre cuestionándome con el clásico: “¿Por qué te vas tan lejos con lo bonita que es España?” Y sí, posiblemente en la desescalada nos volvamos #influenser de lo nuestro, de volver a sentirnos más autóctonos que nunca, sacar nuestro lado más local, que no loco. 

Así que voy a hacer caso a mi madre y aquí te dejo mi TOP5 para mi próximo best journey.

¿Qué visitar en la costa del sol Málaga? 

que-visitar-costa-del-sol.jpg

Volver a redescubrir mi ciudad. Pasear por la Plaza de la Merced, bajar alcazabilla y dejarme maravillar por el monte de Gibralfaro y a sus pies La Alcazaba y el Teatro Romano, volver a oler la vegetación variada del Paseo del Parque hasta llegar al señorial Paseo de Reding, bordear la fuente de las tres gracias y llegar al Muelle 1, volver a oler el mar, sentarme en un rinconcito acogedor y ver mi Málaga Nocturna.

¿Por qué hay que ver Mérida? 

que-ver-merida.jpg

Saborear unos ibéricos de Trujillo, vinos de la Ribera del Guadiana, días de desconectar inmersa en la naturaleza colgada en una casa de árbol, visitar la ciudad medieval de Jerez de los Caballeros y aquí también tengo una cuenta pendiente con la capital. No hay que irse a Roma para ver un majestuoso anfiteatro, lo tenemos al alcance de nuestra mano. 

¿Qué es imprescindible en Astorga?

imprescindible-astorga.jpg

Siempre he ido de paso por Castilla-León, y en mi bucket list de RoadTrips tiene que cumplirse. Muy cerquita de León no pasará indiferente. Tengo ganas de que me dé un síndrome de Stendhal delante de la Catedral de Santa María.

¿Qué puedes descubrir en Bilbao?

descubrir-bilbao.jpg

Del País Vasco me enamoró su gente, su verde, sus pinchos y pacharán. Pero sueño con seguir conociendo más, ya que se me quedó pendiente un imprescindible por la ciudad y hacerme un remake de Juego de Tronos por la Costa Vasca y ver Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe.

¿Qué puedes hacer en Valencia

hacer-en-valencia.jpg

Mi segunda casa y aun así siempre me dejo en el tintero visitar la Ciudad de las Ciencias y combinarlo con la parte menos turística de esta ciudad para ver el Street Art que invade el Barrio del Carmen. Eso sí, jamás se me queda pendiente comer una tradicional paella y merendar unos fartons con horchata. 

Vamos a hacerle caso a nuestras madres y ¿Por qué no?

¡Vamos a redescubrir lo nuestro!