Guía de viaje: Qué ver y hacer en Bruselas

 

 

¿Qué ver en Bruselas en 1 - 3 días?

 

Bruselas atrae a sus visitantes por su enorme oferta turística, su deliciosa gastronomía y su herencia cultural y monumental.

Como capital de Bélgica, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento Europeo. Hoy en día se ha convertido en uno de los destinos favoritos para viajar, ya que suele ser el punto de partida para los viajes por toda Bélgica. Es una ciudad repleta de museos, parques y edificios históricos.

Puedes aprovechar tu viaje a Bruselas también para conocer los pueblos que se encuentran alrededor y que ofrecen todo tipo de actividades.

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de planificar tu viaje a Bruselas.

 

¿Cómo planificar mi visita a Bruselas?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Bruselas y en otras ciudades de todo el mundo.

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!

 
Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a Bruselas. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como un local más.
¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Bruselas!
 

¿Por qué visitar Bruselas?

Si tienes en mente ir a la capital de Bruselas, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Bruselas?

Esta ciudad alberga una rica historia y un pasado importante. En este viaje podrás pasear por la ciudad más grande de Bélgica, famosa por su chocolate, los gofres y la cerveza artesanal. Donde podrás disfrutar de sus museos, fachadas modernistas, sus viñetas de cómic, el Atomiun, el famoso Manneken Pis y la Grand Place, una de las más bonitas del mundo, 

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Bruselas en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!
 
 
 

12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Bruselas 

 

1. Grand Place

gran-place.jpg

La Grand Place es el centro histórico y corazón de Bruselas. Esta bella plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Era antiguamente la plaza del mercado y, aunque sufrió graves ataques por parte de los franceses en el año 1695, gran parte de los edificios fueron reconstruidos, siendo hoy en día, una de las plazas más bonitas del mundo.
 

En este lugar se ubica el ayuntamiento, el edificio más antiguo de la plaza construido en 1459, pero también encontrarás diferentes edificios de interés como la Maison du Roi, que fue la residencia de los monarcas y que hoy alberga el Museo de la Ciudad, la Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, que fue el lugar donde se alojó el célebre escritor francés Víctor Hugo y las sedes gremiales de Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne, este último es el bar más popular de la plaza.

Además, la plaza está llena de vida, con terrazas donde puedes tomar algo y gente por todos lados, incluso los lunes, miércoles y viernes podrás disfrutar también de un mercado de flores. En realidad, da igual en qué momento visites esta plaza, este lugar deja sin palabras a todo aquel que se detiene a observarla.

Yoorney Tips! Para conocer mejor la historia de este característico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, echa un vistazo a nuestro Free Tour el Centro Histórico de Bruselas
 

2. Manneken Pis

Muy cerca de la Grand Place, se encuentra El Manneken Pis, el meón más famoso del mundo. Se trata de una estatua de bronce de un niño orinando con unos 50 centímetros de altura que se ha convertido en todo un símbolo de la capital de Bélgica, eso sí, siempre lo encontrarás rodeado de turistas.
 

Una de las curiosidades más llamativas del Manneken Pis es, que según la festividad que se celebre en ese momento, le ponen una vestimenta característica. Este pequeño niño de bronce tiene nada más y nada menos que 800 trajes, los cuales se encuentran expuestos en la Maison du Roi.

No muy lejos del Manneken Pis se encuentra su versión femenina, la Jeanneke Pis, una niña orinando del mismo tamaño. Aunque no cuenta con la misma popularidad que su hermano, merece la pena hacerle una visita.

Yoorney Tips! Para conocer mejor la historia de esta ciudad, echa un vistazo a nuestro Free Tour Bruselas por la Ciudad Baja donde recorrerás los principales lugares de interés del casco antiguo de Bruselas como el Ayuntamiento, la Torre Negra de Bruselas o el famoso Manneken Pis. 
 

3. Galerías Saint Hubert

Fueron las primeras galerías comerciales de Europa construidas en 1847. Hoy en día siguen manteniendo el mismo glamour que entonces. Aquí se encuentran las más exclusivas tiendas de moda, joyerías y restaurantes de la ciudad.
 

Son tres las galerías que la forman: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes. Durante los más de 200 metros de recorrido te sorprenderán no solo sus lujosas tiendas sino las grandes bóvedas acristaladas que cubren las galerías.

Yoorney Tips! Si eres un amante de la arquitectura el Free Tour Art Nouveau de Bruselas está especialmente dirigido para ti.
 

4. Palacio de Justicia

Dentro del gran patrimonio arquitectónico que podemos ver en Bruselas, hay un edifico que destaca por su grandiosidad, hablamos del Palacio de Justicia de Bruselas. Se encuentra en la parte alta de la ciudad, en el barrio del Sablón, frente a la Plaza Poelaert, y se trata del mayor edifico de Europa dedicado a la administración de la justicia.

Nada más entrar te sorprenderá por su belleza. El techo tiene 100 metros de altura lo que crea un ambiente solemne. El acceso es libre, aunque hay una parte reservada al personal de palacio ya que también es un lugar de trabajo.

 
  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
 
  HORARIOS 
   De lunes a viernes: 08.00 - 17.00 h.
           Fines de semana y festivos: Cerrado
 
Yoorney Tips! Descubre el barrio con ambiente y más multicultural de Bruselas en este Tour por el Barrio de Sablón. 
 

5. Palacio Real de Bruselas

palacio-real.jpg

El Palacio Real de Bruselas funciona como sede de oficinas de la monarquía belga. Está ubicado frente al Parque de Bruselas y a pocos metros de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.
 

Su construcción comenzó en el siglo XIX gracias a Guillermo I, rey de los Países Bajos, pero el edificio sufrió varias reformas durante el reinado de Leopoldo II hasta quedar tal y como lo conocemos hoy. En su interior destaca una gran escalera de mármol blanco, La Sala del Trono y La Sala de Goya, donde podrás ver los tapices realizados en España basados en dibujos hechos por Goya.

  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
 
  HORARIOS 
   De martes a domingo: 10.30 - 17.00 h.
        
Yoorney Tips! Si quieres  hacerte una idea de la ciudad y conocer algunas de sus curiosidades en un paseo de un par de horas, te recomendamos que reserves tu plaza en nuestro Free Tour Bruselas por la Ciudad Alta
 
 

6. Catedral de Bruselas 

 La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, conocida como la Catedral de Bruselas, es la iglesia católica más importante de Bélgica. Fue construida en el siglo XIII, aunque la denominación de catedral no la adquirió hasta 1961 y su encanto no solo se encuentra en su fachada de estilo gótico. En su interior destacan el púlpito tallado en madera de estilo barroco, las grandes vidrieras y su gran órgano.
 
 
  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
         
  HORARIOS 
   De lunes a viernes: 07.00 - 18.00 h.
           Sábados: 08.00 - 18.00 h.
           Domingos: 08.00 - 18.00 h. 
       
 

7. Barrio Europeo

Otro lugar de interés que no te puedes perder en Bruselas es su Barrio Europeo. En esta zona se encuentra el Parlamento Europeo y la mayoría de los edificios e instituciones de la Unión Europea. Está un poco alejado del centro de Bruselas, pero se accede fácilmente en metro.
 

Durante el recorrido por este barrio podrás conocer el Parque del Centenario, que fue construido para celebrar el cincuenta aniversario de la independencia de Bélgica y sus respectivos museos, el Autoworld y el Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar. También descubrirás la Rotonda Schuman, el Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea y el Edificio Europa, el lugar donde se reúne el Consejo de la Unión Europea. Por otro lado, también se encuentra en este barrio el Parque Leopoldo y La Casa de la Historia Europea, y por último hay que destacar el Parlamento Europeo, el Muro de Berlín y el Parlamentarium.

 
Yoorney Tips! Únete a este Free Tour Barrio Europeo de Bruselas donde visitarás la parte más internacional de la ciudad de Bruselas.
 
 

8. Atomium

Se trata de una escultura construida en el año 1958 con motivo de la Exposición Universal de Bruselas que representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces. Sin ningún duda, es uno de los iconos de Bruselas.
 

Tiene una altura de 100 metros y se compone de 9 esferas de acero conectadas entre sí. De estas 9 esferas, hay abiertas al público 6, pero la parte que más destaca sin duda, es el restaurante, desde el cual obtendrás unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

  PRECIOS
   Entrada general: 16.95 €.
 
  HORARIOS 
   De viernes a lunes: 09.00 - 18.00 h. 
         
Yoorney Tips! Conoce el monumento más original de Bruselas, las instituciones de la UE y parques repletos de museos con este Free Tour Atonium.
 
 

9. Mercado de las Pulgas

El Mercado de las Pulgas de Bruselas está ubicado en la Place du Jeu de Balle, en el barrio de Les Marolles. Es muy particular ya que se trata de un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano, aquí encontrarás todo tipo de objetos, desde discos viejos, ropa o cuadros hasta cacharros de porcelana. Seguro que si investigas bien, podrás llevarte algún recuerdo a buen precio.

 

  PRECIOS
   Entrada general: Gratuita
 
  HORARIOS 
   De lunes a viernes: 06.30 - 14.00 h.
           Sábados y domingos: 06.30 - 15.00 h. 
 
 

10. Ruta del comic de Bruselas

Bruselas es la cuna del cómic, de esta ciudad salieron grandes protagonistas como Tintín, Astérix y Obélix o Lucky Luce. Déjate sorprender por el arte callejero del cómic mientras recorres las calles de Bruselas, encontrarás multitud de fachadas pintadas con murales que te dejarán impresionado.
 

Eso sí, si eres fan del cómic y de las aventuras de Tintín, dirígete al 10 Rue des Sables para ver el Museo del Cómic. Aquí podrás conocer todo sobre el “Noveno Arte” como dicen los belgas y entender la evolución del tebeo al detalle.

Yoorney Tips! ¿Eres un apasionado del mundo del cómic? Elige esta Ruta del Cómic y pasea por la ciudad a través de los coloridos y gigantes murales de Bruselas.
 
 

11. La Bolsa de Bruselas

Construido en el siglo XIX, este es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Bruselas. En la entrada principal que da acceso al edificio, destacan dos grandes leones que se encuentran situados a ambos lados de la escalera. En la entrada también se encuentran las cariátides que representan la Protección, el Comercio, la Victoria y las Artes. 
 
Hoy en día, la bolsa de Bruselas se usa como espacio para conciertos y eventos, por lo que si tienes pensado visitar el edificio, deberás de consultar previamente el horario de las exposiciones.  
 
 

12. Mont des arts

monts-des-arts.jpg

Un imprescindible en tu visita a Bruselas es este parque que se encuentra situado en una colina entre la Place Royale y la Grand Place conectando el centro de la ciudad con la zona alta y desde donde podrás tener las mejores vistas de Bruselas. Si quieres obtener otra vista sobre la colina sube a la cafetería que se encuentra en la quinta planta de la biblioteca que además de ser gratuita obtendrás otra majestuosa vista de los mejores monumentos de Bruselas. 
 
Muy cerca están los Reales Museos de Bellas Artes, el Museo Magritte, el Museo de los Instrumentos de Música y el Palacio de Bellas Artes.
 
 
 

¿Dónde comer en Bruselas?


Como en todos los sitios de Bélgica, la gastronomía de Bruselas es espectacular y se caracteriza por ser bastante amplia y con productos de temporada de la región.

En Bruselas hay una gran oferta gastronómica donde podrás degustar los platos típicos más deliciosos de la capital.
 

12 lugares donde comer en Bruselas 

 
  • Le Marmiton: Es un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Grand Place. Aquí sirven multitud de platos típicos como el waterzooi o los mejillones con patatas fritas.
  • C’Est Bon C’Est Belge: Este restaurante es una de las mejores opciones para degustar alguno de los platos típicos de la cocina belga. Una de sus especialidades es la Carbonade Flamande, pero tiene un menú de los más variado, incluso también ofrecen menú degustación con cinco platos diferentes por si acaso no te decides.
  • Noordzee Mer du Nord: Es perfecto para comer pescado y marisco de calidad a buen precio. Su especialidad son los mejillones, puedes probarlos por unos 7 euros.
  • Fritland: Presume de ser uno de los mejores lugares para probar las famosas patatas fritas, y cómo no, la mitraillette, que es su especialidad.
  • Fin de Siècle: Sirve platos típicos de calidad a buen precio, el codillo y las endibias gratinadas están de rechupete.
  • Chez Leon: Este local es el lugar más típico para degustar unos ricos mejillones con patatas fritas.
  • L'Esprit de Sel Brasserie: Este restaurante de cocina francesa y belga ofrece uno de los conejos más deliciosos de la ciudad.
  • Grimbergen cafe: Cerca del centro se encuentra este local acogedor donde preparan unos ricos mejillones con crema de ajo a un precio razonable. 
  • Les gens que j’aime: Destaca además de por su comida, por su original decoración. Aquí podrás encontrar un menú variado donde probar desde cualquiera de los platos típicos belgas hasta la clásica hamburguesa.
  • Maison Dandoy: Para disfrutar de un rico gofre en Bruselas, encontrarás infinidad de puestos callejeros donde los sirven. Pero si no sabes por cual decantarte, puedes probar este lugar que lleva preparando gofres desde 1829.
  • Tonton Garby: En pleno centro de Bruselas se encuentra este pequeño local con tres mesas en el que su especialidad son los bocadillos que están a muy buen precio y ofrecen una gran combinación de ingredientes de calidad. 
  • Jeff de Bruges: Si lo que te apetece es probar un bombón de chocolate belga, tienes que pasar por la pastelería del creador del bombón Jeff de Bruges, ¡seguro que no podrás comer solo uno! Hay otros lugares donde comprar deliciosos bombones como Guylian o Neuhaus.

 

12 platos típicos de Bruselas 

 
  •  
    Mejillones con patatas fritas: Comer mejillones con patatas fritas es una auténtica tradición en Bruselas, y lo encontrarás en cualquier bar o restaurante sin ningún problema.
  • Las Croquetas de crevettes: Estas croquetas de camarones son uno de los entrantes más famosos de la cocina belga.
  • Las chicons au gratin: Son endibias enrolladas con jamón y queso, pero además se gratinan con bechamel ¡en definitiva, un auténtico manjar! Se pueden servir como entrante o plato principal.
  • Carbonnades Flamandes: Este plato se elabora a base de ternera estofada con cerveza negra, cebolla y azúcar. Es un plato bien contundente y perfecto para aguantar un día entero de visita por la ciudad.
  • Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas es uno de los productos estrella y lo podrás encontrar cocinado de mil formas distintas, asadas, salteadas, etc…
  • Mitraillete: Se trata de un bocadillo de lo más completo, puedes rellenarlos de un montón de ingredientes, carne, ensaladas, salsas, hasta patatas fritas.
  • Waterzooi: Este es un plato típico de Flandes y consiste en un estofado, puede ser de pollo o de pescado, acompañado de verduras, huevo y nata.
  • Stoemp: Este es el acompañamiento perfecto, el Stoemp es un puré de patata y verdura como coles, zanahoria o espinaca, y suele ir acompañando a las salchichas.
  • Cuisse de lapin: Una de las carnes más populares de la cocina belga es el conejo, suele preparase en un guiso, ya sea con cerveza, con verduras o al vino blanco, aunque también hay personas que prefieren comerlo asado.
  • Codillo: El codillo nunca defrauda, y es la opción perfecta para los amantes de la carne. Se suele preparar asado y con salsa de cerveza, o bien de mostaza.
  • Gofres: Los dulces más famosos de Bruselas son los gofres. Es cierto que la receta original es el gofre solo con azúcar, pero si quieres puedes hacer las combinaciones que más te gusten, con frutas y siropes.
  • Chocolate: Conocido por su fama mundial, el chocolate belga es de los más ricos. Seguro que no podrás resistirte a comprar algún bombón en alguna de las miles de pastelerías de la ciudad.

 

Bruselas con niños

 
 
 
¿Vas a viajar a Bruselas con los más pequeños? Toda la oferta cultural que proporciona esta ciudad, es perfecta para realizar un viaje familiar. Prácticamente todas las visitas turísticas, tienen un área dedicada a los niños por lo que no se aburrirán en ningún momento.
 
¡Una escapada en Bruselas con niños puede ser muy divertido! Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Bruselas. ¿Te apuntas? 
 

Mini - Europe

Situado muy cerca del Atomium, se encuentra uno de los atractivos más especiales de Bruselas y que seguro que a los niños les encanta.

Se trata de una representación de los principales monumentos de Europa en miniatura, bueno exactamente a escala 1/25. Esta actividad es perfecta para recorrer en familia más de 80 ciudades de Europa, ya que cuenta con nada más y nada menos que 350 maquetas, como la Torre Eiffel, el famoso Big Ben o la Acrópolis de Atenas, entre otros. ¡Es un lugar de parada obligatoria!

Museo de Ciencias Naturales

Este museo se creó gracias al descubrimiento de 30 esqueletos de una especie de Iguanodones en Hainaut y es genial para pasar un rato en familia descubriendo el mundo de los dinosaurios.

Los niños se lo pasarán en grande recorriendo el museo, descubriendo los más de 600 fósiles que se exhiben en él y la exposición didáctica enfocada al cuerpo humano ¡Es una forma genial de aprender y divertirse a la vez!

Museo de los niños

Este museo está dedicado especialmente para los niños, aquí encontraréis infinidad de actividades donde los más pequeños podrán jugar e interactuar con vosotros y también con otros niños.

Hay una exposición que ha sido inaugurada recientemente conocida como “Time to Wonder” donde los niños pueden desde estar dentro de un tablero de ajedrez, descubrir en interior del cuerpo humano, hasta entrar en un submarino.

Museo de Instrumentos Musicales

Se trata de uno de los edificios de estilo Art Nouveau más característicos de Bruselas. Aquí se expone una enorme colección de instrumentos musicales de todo el mundo.

Es un museo perfecto para visitar en familia porque es totalmente interactivo, los más pequeños podrán descubrir los sonidos musicales a través de unos auriculares, si quieres también puedes subir al restaurante que tiene un mirador con vistas panorámicas de Bruselas.

Una actividad en familia para reírte y tener muy buenos recuerdos.

Walibi y Aqualibi

¿A quién no le gusta ir al parque de atracciones? Si buscas adrenalina, tienes que visitar estos parques temáticos, Walibi Belgium es el parque de atracciones más grande de Bélgica.

Está compuesto de dos parques, en Walibi encontrarás todo tipo de montañas rusas y caídas libres y en Aqualibi están todas las atracciones acuáticas que te imagines. En resumen, ¡es el plan perfecto para divertiros en familia!

 

Bruselas petfriendly

 
 
 

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente?  Una escapada con tu mascota siempre es buena idea. Pero seguro que piensas, ¿dónde pueden disfrutar a sus anchas?

El turismo y la escapada con mascotas ha crecido en Bruselas a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y atracciones que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Bruselas es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! 

 

Parques caninos en Bruselas 

 

En Bruselas los espacios verdes que se han adaptado para los perros cada vez son más. Algunos de estos parques, requieren que los perros estén atados, aun así se trata de zonas amplias donde seguro que nuestros amigos peludos podrán disfrutar. Algunos de estos lugares son: Parque de Bruselas, Parque del Cincuentenario, Parque Josaphat, Parc Léopold, Parc Roi Baudouin.

Restaurantes para ir con perros en Bruselas

 
 En Bruselas, todas las cervecerías admiten mascotas independientemente del tamaño, y en general en toda Bélgica la gran mayoría de restaurantes también aceptan perros. Aquí os dejamos algunas opciones: Mamy Louise, Chalet Robinson, CHEZWaWa, Moeder Lambic Original, Picotear 47. ¡Qué mejor plan que acudir con tu amigo más fiel a disfrutar de una rica comida!

Lugares para ir con perros en Bruselas

 
 ¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota! Los perros están aceptados en los transportes públicos, por lo que tu amigo peludo puede viajar independientemente del tamaño sin transportín, pero con correa y bozal. Eso sí, los perros pagan un porcentaje del billete humano, en el caso de que sea pequeño y vaya en transportín no tendría que pagar nada por el billete.
 
Estas facilidades en el transporte público te ayudaran a recorrer toda la ciudad sin problema. Por otro lado, ten en cuenta que tu amigo canino no podrá acceder a los museos o monumentos principales como el Atomium, el Palacio de Justicia o el Museo del Cómic, por ejemplo. En cambio no tendrás ningún problema a la hora de disfrutar de lugares como la Grand Place o el Manneken Pis, entre otros.

Hoteles que admiten perros en Bruselas

 

Si eres de los que te gusta viajar en compañía de tu perro, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

 

Bruselas accesible

 
 
 

El turismo adaptado no es una asignatura pendiente en Bruselas. Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Trasporte: la ciudad de Bruselas cuenta con transporte público adaptado, ofrece ascensores en las estaciones de metro, incluso asistencia a los pasajeros de movilidad reducida, también hay pavimentos táctiles y señalización sonora en los pasos de cebra, los autobuses disponen de rampas de acceso y muchos de los taxis están adaptados.
  • Atracciones: La gran mayoría de las atracciones, museos y centros culturales cuentan con instalaciones adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar al máximo su visita a Bruselas. Te recomendamos que solicites en las oficinas de bienvenida ubicadas en Gran Place el folleto "Be available be. Brussels", aquí aparecen los museos y atracciones turísticas accesibles para personas con movilidad reducida.


    Hoteles de Bruselas accesibles

     

    Bruselas nocturna

     

    Disfruta de la vida nocturna de Bruselas. La ciudad esconde multitud de rincones con un encanto especial para pasarlo bien acompañado y en los que poder pasear, tomar algo y, cómo no, brindar. 

    ¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Bruselas!

     

    Amor por la cerveza en Bruselas 

    Si lo tuyo es la buena cerveza acompañada de buena comida, estas son algunas recomendaciones: Delirium Tremends, la más famosa de Bélgica con un World Guiness Record por ser la cervecería con más variedades de cerveza del mundo, hoy en día cuenta con más de 3000 tipos; Cantillon, que es la fábrica de cerveza más famosa de Bruselas; Moeder Lambic, la cual tiene en su menú riquísimas cervezas artesanales; Poechenellekelder, ubicada muy cerca del Manneken Pis; A la Mort Subite, con fama internacional y la Cervecería Le Cercueil, que es una de las cervecerías más raras de Bruselas.


    Cócteles en Bruselas 

    Para los que prefieren los cócteles, en esta ciudad hay muchos locales donde podréis tomar algo. Algunos de estos lugares son: La Pharmacie Anglaise, L'Archiduc, Green Lab, La vida es bella, La Canne à Sucré, Le Café Floréo, Lord Byron, Hortense y humus.


    Música en vivo en Bruselas 

    Bruselas cuenta con cantidad de locales donde podrás disfrutar de la mejor música en directo. Estos son algunos lugares que te encantará conocer: L'Archiduc, Sounds Jazz Club, The Music Village, Le Ancienne Belgique y Café Bizon.


    Discotecas de Bruselas 

    En Bruselas hay infinidad de discotecas, si estás buscando alguna para salir de fiesta, en esta ciudad hay muchas opciones dependiendo del estilo musical que más te guste.

    Les Jeux d Hiver, es la discoteca más exclusiva de Bruselas; Mirano, con música electrónica o R´n´B; Fuse, esta discoteca ofrece música electrónica y suele tener los mejores DJ del momento; Spirito Martini, ubicada en lo que era una antigua iglesia anglicana; Bloody Louis, con música hip hop, house y electrónica, y ZODIAK, perfecta también para los amantes de la música electrónica.

      

    ¿Cómo llegar a Bruselas?

     
     
     
    Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Bruselas son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.
     

    Cómo llegar a Bruselas en coche


    Aunque todo depende del origen. Si decides ir a Bruselas desde las principales ciudades españolas vas a realizar un road trip por las ciudades del centro de Europa recorriendo más de 1.300 kilómetros hasta llegar a Bruselas.

    Cómo llegar a Bruselas en tren


    Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren, así que veamos cómo te puedes desplazar por vía férrea hasta esta mágica ciudad. Podrás llegar a Bruselas desde otras ciudades europeas como París, Ámsterdam o Londres. Una de las principales compañías ferroviarias es el Eurostar con trenes de alta velocidad que viajan a través del Eurotúnel.

    Como llegar a Bruselas en bus


    Si te decantas por hacerlo en autobús, las compañías Alsa y Eurolines tienen conexiones entre diferentes ciudades. La estación de autobuses se encuentra cerca del centro de la ciudad. 

    Cómo llegar a Bruselas en avión

    La opción más común es ir en avión. Bruselas cuenta con dos aeropuertos, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que es el principal aeropuerto de Bélgica y el aeropuerto de Charleroi, que se encuentra a 55 km de Bruselas. Una vez allí, hay varias alternativas para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, como autobuses públicos, taxis o traslados privados.

    Cómo moverse por Bruselas

     

    25 pueblos más bonitos que visitar en Bruselas 

     
     
     
    ¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Bruselas!
     


    1. Amsterdam
    2. Lier
    3. Grobbendonk
    4. Kortrijk
    5. Tongeren
    6. Durbuy
    7. Leper
    8. Hasselt
    9. Nivelles
    10. Charleroi
    11. Oudenaarde
    12. Luxemburgo
    13. Malinas
    14. Mons
    15. Dinant
    16. Brujas
    17. Durbury
    18. Tournai
    19. Aalst
    20. Gante
    21. Lovaina
    22. Namur
    23. Amberes
    24. Ostente
    25. Dendermonde

     

    Información general de Bruselas 

     

     REGALOS Y SOUVENIR DE BRUSELAS

        Chocolates belgas

        Cerveza

        Objetos de arte

        Tebeos y Cómics

        Encaje belga

        Cristalería

        Miniatura Manneken Pis

        Productos de Tintín



     

    DONDE SALIR A CORRER EN BRUSELAS

        Parque de Bruselas

        Parque del Cincuentenario

        Bosque de Soignes

        Bosque de la Cambre

        Parque de Laeken

        Parque de las Tres Fuentes




      AGENDA CULTURAL DE BRUSELAS

        Agenda de Bruselas

        Calendario de eventos de Bruselas

        Agenda cultural y de ocio en Bruselas

     

     DONDE DORMIR EN BRUSELAS

       NH Collection Brussels Centre

       Nhow Brussels Bloom

       Radisson Collection Grand Place Brussels

       Radisson RED Brussels

       Tangla Hotel Brussels

       The Hotel Brussels

       Hotel Hubert Grand Place

       Rocco Forte Hotel Amigo

     

    DE COMPRAS EN BRUSELAS

        Rue Neuve

        Galeria Inno

        City 2 Shopping Centre

        Galeries Royales Saint Hubert

         Avenida Luisa

         Rue du Marché aux Herbes

         Plaza du Jeu de Balle 

         Calle Blaesstrat

         Barrio del Sablón

         Barrio Saint Jacques 

    GUÍAS TURÍSTICAS DE BRUSELAS

    Bruselas (Lonely Planet)

    Top 10 Bruselas (la casa del libro)

    Bruselas (La guía verde)

    Guía turística oficial de Bruselas



        
        

     

    ¿Te ha gustado esta guía de Bruselas? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
     
     Los mejores Tours Gratis en Bruselas - ¡RESERVA GRATIS! 
     

    Últimos posts

    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Milán
    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Milán
    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Vigo
    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Vigo
    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Florencia
    Guía de viaje: Qué ver y hacer en Florencia

    Actividades en Bruselas

    Tour por el Barrio de Sablón Bruselas
    Tour por el Barrio de Sablón Bruselas
    Tour Cerveza de Bruselas
    Tour Cerveza de Bruselas
    Excursión a Brujas desde Bruselas
    Excursión a Brujas desde Bruselas
    Free Tour Barrio Europeo de Bruselas
    Free Tour Barrio Europeo de Bruselas
    Free Tour Atomium
    Free Tour Atomium
    ¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información