Las obras de este museo no solo se exponen en sus paredes, sino que el propio edificio cuenta su propia historia, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del siglo XIX es el del maestro Pierre Cuypers, quien combinó el diseño católico con la era calvinista en Ámsterdam y, provocó el caos al revelar el monumento en la Escuela del Museo Square. En el siglo XV, cuando nació el Renacimiento en Italia, los primitivos flamencos llegaron a los Países Bajos...
La combinación de estos dos períodos dio lugar a la pintura moderna. Hoy en día, muchas obras son "desconocidas", pero si nos remontamos más lejos en el tiempo, muchos nombres empezarán a sonarte. Jan van Scorel fue nombrado pintor oficial de la Santa Sede por el único Papa nacido en los Países Bajos, y algunas de sus obras se pueden ver en este museo. Lamentablemente, los demás fueron destruidos durante la guerra de Flandes.
Si aún no te suena ningún nombre, nombraremos a Rembrandt, Vermeer, Goya o Van Gogh. Viaja por el Siglo de Oro holandés con sus obras maestras más famosas como La Ronda de Noche o La Lechera… para continuar hasta el siglo XIX con los autorretratos de Van Gogh o Don Ramon Satue Goya. Puedes aprender el resto con nuestra guía. Si está más interesado al final de su visita, no puede irse sin visitar las galerías góticas del museo o recoger una postal de su obra de arte favorita mientras el museo aún está abierto.