Sur de Albania: el itinerario de este tour de un día desde Tirana. Viaje a algunos de los destinos más populares de Albania con este tour, desde Tirana a Vlora, Saranda y Gjirokaster. Piérdete en la atmósfera de los antiguos asentamientos de Butrint.
Vlora, la ciudad de la IndependenciaSaliendo de Tirana a las 7 de la mañana, te dirigirás al sur de Albania y en pocas horas llegarás a Vlora, la segunda zona más poblada del país. Con tu visita guiada tendrás la oportunidad de visitar una ciudad importante en la historia del país. Vlora fue la primera capital de Albania, cuando en 1912 Ismail Qemali proclamó la independencia. Hoy el puerto de Vlora es el segundo puerto más grande, después del puerto de Durres. Esta zona es la ubicación geográfica más cercana a Italia y popular por la belleza natural de su costa.
El paso de Llogara y el encanto de Saranda, Albania Dejando atrás la bahía de Vlora, ascenderá 1043 metros para llegar al paso de Llogara, que le permite sortear los 2044 metros del majestuoso monte Cika. Llogara es uno de los miradores más populares para los amantes de la fotografía de paisaje. Desde aquí tendrá la oportunidad de disfrutar de una vista extraordinaria del mar ya lo largo de la costa albanesa; en días despejados puede ver Italia, Salento en la región de Puglia.
Remontado a bordo, bajará a la costa hacia Saranda, donde verá las encantadoras playas como la playa de Gjipe, Porto Palermo, Lukovë. Es solo una muestra de lo que te espera en la playa de Saranda. Saranda está llena de luz, colores y olores del Mediterráneo. Un pueblo de 30.000 habitantes muchas playas están muy cerca. Con destellos del hermoso mar, no hay necesidad de envidiar ni siquiera los centros turísticos griegos. ¡En Saranda tendrás la oportunidad de probar la Riviera albanesa!
Parque Nacional de Butrint: un viaje a través de dos mil años de historia. Continuando más al sur llegamos a Butrint, la antigua ciudad griega, romana y episcopal de Epiro. Estamos ubicados justo al lado de la isla de Corfú, Grecia está a solo unos kilómetros de distancia. Los primeros asentamientos griegos aquí datan del siglo IV a. C., luego los romanos y bizantinos pasaron a Butrint, en busca de balnearios y finalmente, entre los siglos XI y XVIII d. C., los venecianos.
Un sitio de la UNESCO desde 2005, Butrint te sorprende con su mezcla de arquitecturas. Puedes ver una torre del siglo XVI bellamente conservada que formaba parte de las fortificaciones que los venecianos habían construido para defender Butrint de los otomanos. Con esta visita guiada al Parque Nacional de Butrint podrás llegar al corazón de esta mezcla de historia. Entre murallas helenísticas y un teatro griego muy bien conservado. Villas romanas, el acueducto, las columnas del foro, las termas y un baptisterio de época paleocristiana. Y también almacenes, pasarelas y torres construidas en la época veneciana.
La fuente del Ojo Azul y Gjirokaster. Saliendo de Saranda, se dirigirá hacia Gjirokaster y su primera parada será en el fascinante manantial natural llamado Ojo Azul. Es un pequeño cuerpo de agua que proviene de una fuente kárstica subterránea de más de 50 metros de profundidad. La roca caliza crea un increíble juego de luces y el azul se vuelve cada vez más oscuro, recreando la forma de un ojo. Por eso se le ha dado el nombre de Blue Eye Albania.
Una vez que llegue a Gjirokaster, realizará un breve recorrido por la ciudad. Gjirokaster es bien conocido en la historia de Albania por su cultura, tradiciones y excelente comida. También es el lugar de nacimiento de dos importantes figuras albanesas. Enver Hoxha, el ex dictador comunista e Ismail Kadare, el escritor albanés más famoso. En el casco antiguo, el distrito de Qafa e Pazari, notarás las clásicas casas de piedra, que se vuelven plateadas después de la lluvia. Continuarás con la visita al castillo de Gjirokastra, construido en 1200 y que ha sufrido varias modificaciones. Dentro de la estructura hay un interesante museo dedicado a la propaganda del régimen, que visitaremos antes de regresar a Tirana.