Lago Ohrid Macedonia: historia, arte y naturaleza, protegido por la UNESCO
Acompáñenos en esta excursión de un día desde Tirana a Ohrid Macedonia. Visitarás un paisaje lleno de vida, protegido por la UNESCO por su historia, arquitectura y el maravilloso patrimonio natural. Un territorio donde ha habido muchas invasiones, dejando castillos, fortificaciones, iglesias y monasterios.
¿A qué espera? Ohrid, la Jerusalén de los Balcanes, te está esperando. ¡Disfrute de su visita guiada!
Bienvenido al lago Ohrid, uno de los destinos más populares entre quienes viajan por Albania y Macedonia. Esta tierra tiene orígenes ancestrales. Las excavaciones arqueológicas nos dicen que uno de los primeros asentamientos humanos de Europa se desarrolló justo a orillas de este lago hace más de 8000 años. A partir del siglo VII d.C., la ciudad de Ohrid se desarrolló y se convirtió en un importante centro religioso y cultural, por eso se la llama la Jerusalén de los Balcanes. Por aquí pasaron bizantinos, búlgaros y serbios. En Ohrid se encuentra el Monasterio de San Clemente y Panteleimón, la iglesia ortodoxa eslava más antigua. La ciudad conserva un patrimonio de más de 800 iconos bizantinos creados entre 1000 y 1300. Por eso Ohrid ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para defender y promover la belleza artística del casco antiguo y el entorno natural del lago Ohrid Macedonia. Un lago de más de 300 metros de profundidad, salpicado de manantiales, ⅔ del cual se encuentra en Macedonia y 1/3 en Albania. Finalmente, llegaréis al centro de la ciudad para refrescaros y llegar al antiguo Bazar, un barrio antiguo lleno de tiendas de artesanía con bordados y artefactos de terracota. Aquí y en los alrededores del barrio de Mezokastro encontrará las casas típicas de Ohrid. Como observará, la mayor parte de la ciudad está pavimentada con piedra, lo que confirma el sobrenombre que se merece.
Excursión de un día desde Tirana a Ohrid Macedonia
¿Se pregunta cuáles son los mejores lugares que visitar en Ohrid? Reserve esta excursión de un día y viaje a Ohrid y disfrute de todas las ventajas de un viaje bien organizado. Suba a bordo con myTour, deje atrás el estrés y las preocupaciones: ¡disfrute del paisaje!
Visita de la ciudad de Ohrid, Lago Ohrid y otras inclusiones
Saliendo de Tirana a las 9 de la mañana, se dirigirá hacia el sureste de Albania, camino de Ohrid. Tras cruzar la frontera macedonia, la primera ciudad a la que llegará es Struga, que toma su nombre de una antigua leyenda local.
Ohrid se encuentra a 15 kilómetros de Struga, en el camino hacia el acantilado, llegamos a la iglesia dedicada a San Juan de Patmos llamado el Teólogo, el que escribió el último libro del Nuevo Testamento - Apocalipsis. La pequeña iglesia de piedra está situada en un lugar estratégico y desprende una espiritualidad particular. Estará sobre la playa de Kaneo, y desde aquí podrá disfrutar de una excelente vista del lago Ohrid. Tras la visita a Ohrid, conducirá treinta kilómetros al sur de Ohrid, hacia el Monasterio de Sveti Naum, una encantadora pieza de arquitectura bizantina a orillas del lago del mismo nombre. Éste ha sido durante siglos el lugar de encuentro y éxito de diferentes culturas. Fundada por las antiguas tribus ilirias, predecesoras de los albaneses actuales, estuvo bajo dominio romano, bizantino, búlgaro, turco y serbio, hasta la República independiente del norte de Macedonia. Seguro que todo el mundo lo pasó bien aquí, empezando por los griegos, que la apodaron Lychnidos -piedra que emite luz-, de donde deriva el apodo que se sigue utilizando hoy en día: Ohrid ciudad de las luces.
Una vez en Ohrid, subiremos inmediatamente a la fortaleza de Samuil, situada en las colinas de la ciudad. Construida por el zar búlgaro Samuil en el siglo X d.C., la fortaleza puede haber incorporado algunos elementos del antiguo castillo de Filipo II de Macedonia, que data del siglo IV a.C.. Hoy en día se puede visitar la estructura exterior, que se ha conservado en buen estado. Atravesando las pasarelas de las murallas, disfrutará de una panorámica única de la ciudad.
Tras la visita guiada del castillo, bajaremos a la orilla del lago. En su interior está enterrado San Naum, discípulo de San Cirilo y Metodio, escritor y fundador de la escuela literaria de Pliska. El complejo del monasterio, que formó parte del territorio albanés de 1912 a 1925, es un lugar especial desde el punto de vista espiritual. Miles de personas de todo el mundo convergen aquí para practicar su religión.
De regreso de Ohrid a Tirana, dejando atrás la frontera macedonia, se dirigirá hacia Albania y parará en Tushemisht. Aquí tendrá la oportunidad de visitar la parte albanesa del lago, que también se llama lago Pogradeci, y la maravillosa zona del Parque Natural de Drilon. Tushemisht es una ciudad diferente de la mayoría de los pueblos albaneses, más parecida a Ohrid, en la que la religión predominante es la ortodoxa.
Durante la temporada de verano puede haber retrasos en el regreso causados por atascos de tráfico.
Los clientes deben poder subir y bajar escaleras.
Esta excursión no es accesible en silla de ruedas.
Se requiere un puerto fronterizo macedonio, en función de la nacionalidad, compruebe si se necesita visado.
En caso de que haga calor, le sugerimos que lleve una gorra.
Por favor, llegue al punto de encuentro 15 minutos antes de la hora de salida.