Únase a nosotros en un recorrido único en bicicleta por Skopje Descubra la peculiar arquitectura de la ciudad, el vibrante Bit Pazar y la vida cotidiana. Descubra Skopje desde una nueva perspectiva sobre dos ruedas
La mejor y más rápida forma de ver Skopje y experimentar su vida típica y normal es utilizar la bicicleta como medio de transporte. No demasiado grande, pero al mismo tiempo no pequeña, Skopje podría ser un ejemplo perfecto del uso cotidiano de la bicicleta en lugar del coche.
¿Qué vamos a ver? En primer lugar, la singular arquitectura comunista El Banco Nacional, la Universidad, el Campus, la Biblioteca Nacional, la Academia de Ciencias, el Instituto Nikola Karev, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, el Correo Nacional, la Residencia de Estudiantes Goce Delcev, los edificios del centro de la ciudad.
Construidos en la época posterior al gran terremoto de 1963, estos edificios representan la época del despertar arquitectónico del estilo yugoslavo en los años 70. Este estilo también se denomina arquitectura brutalista. Los edificios brutalistas se caracterizan por construcciones minimalistas en las que priman los materiales de construcción desnudos y los elementos estructurales sobre el diseño decorativo.
El estilo suele utilizar hormigón o ladrillo visto sin pintar, formas geométricas angulosas y una paleta de colores predominantemente monocroma.
Un recorrido de 3 horas y una visita a todas estas cosas únicas es un verdadero placer.