Visita guiada Blue Eye, y Castillo de Lekuresi
Si está de vacaciones en Saranda y sus alrededores, no se aburrirá. Hay muchas cosas que hacer y ver en Saranda, hay mucho donde elegir. Pero, si no dispone de mucho tiempo, es necesario saber qué destinos y actividades son opciones para visitar. Este recorrido ha sido diseñado para aquellos que quieren disfrutar de lo mejor de Saranda y sus alrededores en sólo 3 horas. Es un itinerario recomendado para los que acaban de llegar a la ciudad o para los que están de paso y quieren llevarse a casa los mejores recuerdos y haber visto las mejores vistas.
El encanto de la naturaleza albanesa: La fuente del Parque Nacional del Ojo Azul
Saliendo a las 9 de la mañana desde Saranda, en pocos minutos llegarás cerca de la fuente del Ojo Azul. Esta zona escondida representa lo mejor que ver en Albania para los amantes del relax y la naturaleza. El agua es la protagonista indiscutible. El agua que se recoge a unas decenas de kilómetros, en la cordillera de Mali i Gjërë, pasa al subsuelo y surge aquí mismo. Dentro de un gran estanque de agua cristalina, nuestra mirada se dirige a un punto azul oscuro en el centro. Si miramos más de cerca, veremos que la mancha azul tiene forma de círculo (la pupila) que se expande hacia el exterior en forma elíptica (el iris), adquiriendo fantásticos colores que van del verde esmeralda al verde claro. La magia de esta fuente está ahí, en este agujero que nos pone en contacto con las profundidades de la tierra, llamado Parque Nacional del Ojo Azul. Pero esta poza no es sólo el principal atractivo de la zona. Decenas de pequeños senderos parten de aquí para aventurarse con seguridad a descubrir una vegetación exuberante y otros fantásticos espejos de agua de manantial. El parque es un lugar para que tanto adultos como niños vivan una fantástica experiencia íntima y divertida, a sólo unos minutos de las playas.
Visita guiada al castillo de Lekuresi
No se puede decir que se ha visto Saranda sin haber visitado el castillo de Lekuresi. El castillo fue construido en 1537 por el sultán otomano Solimán I el Magnífico, a quien se debe un periodo de especial expansión de la influencia otomana en la zona. Solimán I atacó Corfú e hizo construir una mansión en la colina más alta del interior de Saranda para poder controlar todo el valle inferior. Desde Corfú y Ksamil hasta Saranda y más allá, hacia Butrint. Alrededor de la fortaleza de Lekuresi se encuentran las ruinas del pueblo homónimo. La planta cuadrada del castillo forma un gran espacio abierto en el centro, una especie de terraza desde la que es posible tener una vista extraordinaria.