Visita imperdible al famoso Castillo de Praga y el Barrio de Mala Strana. Ingresa a la Catedral de San Vito, la Calle de Oro y Iglesia del Niño Jesús de Praga.Conoce el Puente de Carlos y el Muro de John Lennon. Te esperamos para disfrutar de lo mejor con nuestros guías en español!
La historia de Praga siempre ha estado ligada con grandes imperios y esto se refleja en la belleza de sus edificios. En este Tour Castillo de Praga y Barrio Malá Strana vas a realizar un gran recorrido por uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, además de vislumbrar el palacio más simbólico de Praga.
Residencia de los emperadores del extinto Sacro Imperio Romano Germánico, el Castillo de Praga se ha convertido actualmente en la centra de la Presidencia Checa, aunque su historia está repleta de invasiones, incendios, leyendas y misterios que vamos a descubrir durante el tour. Recorreremos sus patios interiores y hablaremos del pasado y presente de la República Checa.
Un mundo de fantasía nos espera en el Callejón del Oro en el turno de tarde, una de las calles colindantes con el Castillo de Praga. Allí convivieron los alquimistas que, según las leyendas, intentaban convertir el hierro en oro para el rey Rodolfo de Habsburgo, además durante la primer mitad del siglo XX grandes autores residieron en esta calle, uno de ellos fue Franz Kafka.
Nuestro guía en español nos resolverá todas las dudas sobre la defenestración de Praga y la Guerra de los 30 años debido al mandato de Fernando II como Rey de Bohemia. ¿Sabéis que dos consejeros del rey salvaron la vida de una forma bastante cómica?
Praga fue uno de los lugares más influyentes de la música y en nuestro tour también hablaremos sobre grandes como Mozart, incluso el órgano de tubos que uso en muchas de sus actuaciones dentro de la Iglesia de San Nicolás. Cruzaremos el inmenso Puente de Carlos IV en el río Moldava, superviviente a la II Guerra Mundial y recorrido simbólico de los antiguos príncipes checos, para entrar en el barrio de Malá Strana.
Para dar un toque de modernidad al tour, haremos un parada en el John Lennon Wall, un mural del cantante creado después de su muerte y en el que podemos leer mensajes en contra del sistema que llevan escribiendo los estudiantes de Praga desde 1980.
Repasaremos las grandes historias de los reyes checos y sus lugares de culto, como los Jardínes Reales construidos por Fernando de Habsburgo en 1526. También podrás observar el famoso cambio de guardia, que nada tiene que envidiar al de Londres.
Acabaremos nuestro Tour Castillo de Praga y Barrio Malá Strana con una magnifica vista panorámica de la ciudad, un sitio idóneo para hacer esas fotos que tantos nos gustan para el recuerdo. ¡No te puedes perder uno de los mejores castillos de Europa!