En nuestra Visita a la antigua sede de la Gestapo en Praga nos encontraremos en los exteriores del Museo Nacional a las 14:30 horas. ¿Listos para descubrir uno de los lugares más temidos por los checos en el pasado? Pasearemos hasta el Palacio del Ministerio de Industria y Comercio, antigua sede de la Gestapo en Praga.
Accederemos al sótano de este lugar, utilizado durante los seis años de ocupación nazi por la Gestapo. Realizaremos el mismo recorrido que hacían los detenidos, interrogados y torturados por las S.S. en la República Checa: la sala de espera, la sala de interrogatorios, las celdas de aislamiento y hasta las salas de tortura. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Durante la visita, conoceremos los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, necesarios para analizar los antecedentes de los crímenes cometidos en tiempos de la Gestapo en la capital checa. ¿Quiénes los orquestaban? ¿Quiénes eran los verdugos?
Además, comprenderemos las razones que han llevado a los checos a conservar la sede. ¿Por qué retroceder y conservar los recuerdos oscuros del pasado? Recordad que “los que no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo”.
Por último, indicaremos xomo llegar la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio, lugar que escogieron los soldados que atentaron contra el carnicero de Praga, Reinhard Heydrich.
La visita guiada terminará a las 16:30 horas.