El tour inicia en el Mercadillo de la Plaza de la Paz (Namesti Miru), Frente a la iglesia de Santa Ludmila. Aquí encontraremos todo tipo decoraciones navideñas, coronas de adviento, velas, cerámicas típicas, bordados y juguetes de madera.
Seguiremos hacia el siguiente Mercadillo en la Plaza de Tyl. Pasaremos por puestos con especialidades a base de patatas, vino caliente, y otras ofertas gastronómicas. Con suerte, veremos el sacrifico de carpas, para la comida típica de la fecha.
Llegaremos luego a la emblemática Plaza de la Ciudad Nueva, la Plaza de San Wenceslao, que nos embriagará con todas sus luces y adornos de navidad. Encontraremos los mejores y más originales obsequios. Conoceremos costumbres para estas fiestas y también de cómo se intentaba predecir el futuro en estos días. Además, veremos artículos hechos a manos por artesanos que han heredado su talento de generación en generación durante siglos.
Continuaremos a la Plaza de la República donde nos espera una muestra de algunos de los regalos típicos. Se puede probar el hidromiel Medovina, un licor muy popular.
Terminaremos nuestro recorrido en la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. Veremos el Belén de Praga, el árbol de Navidad más grande de la ciudad y un sin fin de otros adornos.