Explore el vibrante corazón de la ciudad de Oaxaca en este relajante recorrido a pie matutino. Comience su día en Oaxaca con un recorrido a pie que mezcla los sabores y colores de Oaxaca a través de mercados, arte callejero audaz y pintorescas calles empedradas.
Empezaremos el día con un café oaxaqueño recién hecho y un pastel en uno de nuestros cafés de barrio favoritos, mientras descubrimos los ritmos, las historias y las capas culturales de la ciudad. Nuestra siguiente parada es el colorido Mercado de Sánchez Pascuas, una verdadera joya escondida a las afueras de la zona turística. Conocerá a los vendedores locales y degustará frutas, aperitivos o ingredientes de temporada mientras aprende sobre la profunda relación entre los oaxaqueños y su comida.
Desde allí, exploraremos el mural Espacio Zapata, una audaz obra de arte callejero y expresión política que suscita conversaciones sobre las luchas y la resistencia arraigadas en la identidad oaxaqueña. A continuación, nos detendremos en la galería Arte de Oaxaca, donde el arte contemporáneo y el indígena se unen de formas sorprendentes (la visita a la galería depende del horario de apertura, pero siempre nos relacionaremos con el arte público cercano y su contexto).
Continuaremos nuestro paseo por las tranquilas y empedradas calles de Rufino Tamayo y José López Velarde, adentrándonos en el histórico barrio de Xochimilco, uno de los más antiguos y bellos de la ciudad.
Concluiremos nuestro recorrido con una relajada comida en Ancestral Cocina Tradicional, una cocina local que honra las recetas ancestrales utilizando ingredientes autóctonos.