Retroceda en el tiempo con una visita a la antigua fortaleza de Hisor Una excursión perfecta de medio día desde Dushanbé que combina historia, cultura y vida local, todo ello con hermosas vistas y magníficos lugares para hacer fotos. ¡No se lo pierda!
Acompáñeme en un viaje cultural a la Fortaleza de Hisor, uno de los lugares históricos más antiguos de Tayikistán, situado a sólo 30-40 minutos de Dushanbé. Esta excursión es ideal si busca una breve escapada de la ciudad mientras descubre el rico patrimonio de Tayikistán.
Exploraremos las antiguas puertas de la fortaleza, visitaremos la antigua madrasa, el museo y disfrutaremos de un paseo por el complejo histórico que en su día fue un importante bastión de la Ruta de la Seda. También podrá contemplar la arquitectura tradicional local, el paisaje rural de las aldeas y disfrutar de una relajante parada en una chaikhana (casa de té) local para tomar un té tayiko o almorzar si lo desea.
La zona es muy fotogénica, con su puerta restaurada, su telón de fondo montañoso y su ambiente histórico; es una visita obligada tanto para los amantes de la historia como para los exploradores.
La mejor época para visitarla: Todo el año
Duración de la visita: ~De 2,5 a 3 horas
Transporte: BYD EV BYD EV