Únase a nosotros y descubra Dushanbe, la nueva metrópolis de Asia Central, que sólo tiene 100 años. A pesar de ser una ciudad nueva, aquí se han fundado más museos donde se pueden encontrar todas las antigüedades de Tayikistán. No se lo pierda.
Punto de encuentro: Teatro de Ópera y Ballet Sadriddin Aini
Descripción:
Comience su viaje en la Plaza del Teatro de Ópera y Ballet, un centro cultural fundado en Dushanbe en 1936, que lleva el nombre de Sadriddin Aini, un escritor de renombre. Tras la experiencia teatral, continúe por la avenida Rudaki para seguir explorando la ciudad.
Visite el Museo Nacional de Antigüedades de Tayikistán, famoso por su estatua de 12 metros de Buda en el Nirvana y una colección de objetos que se remontan al periodo preislámico. A continuación, visite el Monumento a Samani, un homenaje al fundador del Estado tayiko.
Diríjase a la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el mayor monumento con el emblema del país. Pasee por el Parque Rudaki, donde encontrará una de las astas de bandera más altas del mundo. Disfrute de una vista más cercana del Palacio de la Nación, residencia principal del Presidente.
Adéntrese en la rica historia del Museo Nacional de Tayikistán, que cuenta con salas dedicadas a la historia antigua, la Edad Media y las bellas artes y artes aplicadas. Maravíllese ante los frescos preislámicos expuestos.
Concluya su exploración en el Palacio Navruz, uno de los palacios más grandes del mundo.