Descubre Hungría, el País del Paprika con una de nuestras yoorners. Te va a explicar lo que no te puedes perder de una de las capitales más interesantes para visitar y exprimir, Budapest. Los contrastes imperiales de sus monumentos, las ruinas culturales e históricas del barrio judío, su gastronomía y vida nocturna, los fascinantes pueblos Húngaros sus abadías, lagos y campos.

¿Qué hacer en Budapest?

A diferencia de lo que muchos pensábamos, Budapest estaba compuesta por tres ciudades: Buda, Pest ¡y Óbuda! Estas 3 ciudades se mantuvieron separadas hasta 1873 y tras su unión, la capital llegó a convertirse en una de las más importantes del Imperio Austrohúngaro.

A día de hoy, Budapest se encuentra en los primeros puestos de las ciudades más visitadas de Europa. Popular por sus aguas termales usadas por la población húngara como tratamientos de salud; el magnífico Parlamento Húngaro donde te sentirás como un rey visualizando cada detalle de su arquitectura; su singular gastronomía destacada por sus fuertes sabores ahumados, picantes y dulces; o incluso la vida nocturna en los bares ruina de la ciudad hacen que se convierta en una de las ciudades más completas del centro de Europa.

¿Qué hacer en Budapest?

Los húngaros siente que Hungría va más allá de sus actuales fronteras

Hungría no es sólo Budapest. Los húngaros se sienten muy orgullosos de su país, pero lo cierto es que la historia que un día les hizo ser muy poderosos, en poco tiempo les hizo serlo menos. Dicen que se trata del único país que tiene fronteras consigo mismo, ¿sabes por qué? Tras el Tratado de Trianon de 1920, Hungría perdió casi un 70% de sus territorios y su población quedó dividida en diferentes países. Hasta el día de hoy, los húngaros sienten que estos territorios forman parte de ellos y así lo hacen notar en sus fiestas nacionales.

¿Cuáles son las fiestas nacionales de Hungría?

¿Qué rutas puedo hacer por los pueblos Húngaros?

Debido a su situación geográfica, Hungría no cuenta con playas para ocio, o al menos no tal y como las conocemos. En este país podemos encontrar diferentes lagos que cumplen perfectamente con las necesidades veraniegas de sus habitantes. El lago Balaton es uno de los lagos más grandes de Europa, rodeado por diferentes ciudades en las que en temporada estival abren sus playas para convertirse el reclamo turístico oficial de sol y playa.

Otros localidades que mantienen activo el turismo del país son pueblos como Tihany, popular por sus preciosos campos de lavanda y su Abadía; Szentendre, pura magia en época navideña; Veszprém, elegido por muchos húngaros para desconectar en sus aguas termales; o Esztergom, una ciudad casi en el límite con Bratislava conocido por su impresionante basílica.

¿Qué rutas puedo hacer por los pueblos Húngaros?

¿Qué bebidas son las más famosas de Hungría?

Disfruta de los vinos y licores Húngaros. Hungría también es conocido por sus países vecinos en el mundo de la enología. Vinos como Tokaji son un auténtico regalo para nuestro paladar, una región vinícola reconocida como Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Algo importante que tienes que saber es que el Palinka para ellos es esencial. Se trata de un licor casero, con alto grado en alcohol y bastante fuerte, al que denominan vulgarmente como medicina. Un refrán húngaro dice: Palinka en pequeñas cantidades es una medicina, en grandes cantidades, un remedio.¿Crees que funcionará?

¿Qué bebidas son las más famosas de Hungría?

¿Qué moneda tiene Hungría?

¿Sabías que es uno de los países europeos que continúa usando su moneda propia: el florín húngaro? Cada vez aceptan más el euro en los establecimientos pero suelen ser reacios a hacerlo, ya que su sentimiento es un poco de “pérdida de identidad”.

¿Qué moneda tiene Hungría?

Curiosidades de la cultura Húngara

En cuanto choques culturales, tienes que saber que los húngaros consideran que brindar con cerveza es una falta de respeto. Desde hace 150 años intentan conservar esta tradición en honor a los 13 generales húngaros que fueron ejecutados por los austríacos que brindaban con cerveza tras cada acto.

Ya sea por su historia o imaginarnos deleitándonos con uno de sus maravillosos platos de la cocina húngara, no dejes de disfrutar estos platos si visitas Hungría.

Curiosidades de la cultura Húngara