Primer Día:
Temprano por la mañana, abandonaremos la región de Atika para realizar nuestra primera parada: el Canal de Corinto. Allí podremos fotografiar y conocer este famoso canal que une el mar Egeo con el golfo de Corinto y el cual evita a los nautas más de 400 km alrededor de la península del Peloponeso.
Continuando el pintoresco recorrido a través del tiempo, donde pueblos de ayer y hoy se entremezclan en el camino, retrocederemos tres mil años para visitar el Acrópolis de Micenas.
Micenas fue el centro de la civilización Micénica o Aquea y, según la mitología, la ciudad fue construida por Perseo ayudado por Cíclopes (gigantes de un solo ojo). En el recinto se puede contemplar sus murallas ciclópeas, la Puerta de los Leones, diversas tumbas de antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clytemnestre entre otros, que nuestra guía de habla hispana relatará para nosotros con detalle y pasión.
Próxima a la Acrópolis de Micenas se encuentra una de las mayores bellezas de esta civilización, la Tumba, atribuida por mucho tiempo, al mismísimo rey Agamenón. A medio día se hará un descanso para comer.
Mas tarde, nos dirigiremos hacia Epidauro donde nos adentraremos en la cultura del siglo IV a.C. Epidauro fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la Antigüedad, pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del Dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días. Su construcción no se realizó independientemente de Asclepion, este formaba parte del proceso terapéutico ya que a través de las representaciones teatrales, se conseguía la distracción de los pacientes, lo cual formaba parte del proceso de curación de sus almas.
El Teatro de Epidauro, conocido por su acústica, tiene una capacidad para casi 16.000 espectadores y es aún hoy en día utilizado por prestigiosos festivales y artistas internacionales. Finalizado el recorrido, continuaremos hacia Olympia. Llegada, cena y alojamiento.
Segundo Día:
Por la mañana, después de desayunar, conoceremos las instalaciones del Antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros juegos cerca del 776 a.C.
La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el período de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.
Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, y donde se encontraba la gigantesca escultura hecha en oro y marfil por el mismísimo Fidias -una de las 7 maravillas del mundo antiguo-.
Tras la visita al Museo de Olimpia, tiempo libre y regreso a Atenas donde llegaremos aproximadamente sobre las 18.00h dependiendo de las condiciones del tráfico. Llegada a Atenas y traslado a su hotel o punto más cercano.