1 día ATENAS - OLIMPIA: LA CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Hoy saldremos en dirección al Canal de Corinto, donde pararemos para fotografiar y conocer el famoso canal que une el mar Egeo con el golfo de Corinto, y evita a los marineros navegar más de 400 kms alrededor de la península del Peloponeso. A continuación visitaremos el teatro de Epidaurus, conocido mundialmente por su acústica y que actualmente sigue activo ofreciendo representaciones teatrales y musicales. conoceremos también el museo de Esculapio, padre de la medicina moderna y pasaremos por la ciudad de Nafplio, primera capital de la Grecia moderna y finalmente llegaremos a Micenas donde visitaremos la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la tumba de "Agamenón". Ya por la tarde, atravesaremos el Peloponeso central hasta la ciudad de Olimpia para alojarnos y cenar.
2 dia DE OLIMPIA AL OMBLIGO DEL MUNDO: DELFOS
Por la mañana visitaremos las instalaciones del Antiguo Estadio Olímpico, donde se celebraron los primeros Juegos (776 a.C). La importancia de los juegos olímpicos es evidente por su multitudinaria participación, ya que mientras se celebraban, las ciudades griegas mantenían una tregua. Olimpia fue también el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, y donde se encontraba una de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo, la gigantesca escultura de Zeus esculpida en oro y marfil por el mismísimo Fidias. Tras la visita al Museo de Olimpia, continuaremos hacia Delfos atravesando una maravilla arquitectónica moderna, el puente colgante de Río-Antirio. Llegados a Delfos nos alojaremos y cenaremos.
3 día DEL ORÁCULO A METEORA - KALAMBAKA
Por la mañana, después de un renovador desayuno, partiremos hacia Delfos, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y el ombligo del mundo antiguo donde se encontraba el renombrado Oráculo de Delfos, consultado por reyes y peregrinos por igual.
También conoceremos el museo que alberga al "auriga de bronce" una obra maestra de la escultura griega. Finalizadas las visitas, abandonaremos las faldas del Monte Parnaso para dirigirnos en dirección a las llanuras de Tesalia donde se sitúa la ciudad de Kalambaka. Llegada y cena.
4 día DE KALAMBAKA A ÁTICA (ATENAS)
Por la mañana temprano visitaremos Meteora, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Combinan aquí la belleza natural de la región con los eternos monasterios situados sobre las rocas. Actualmente, sólo quedan 6 en uso, cinco para residentes masculinos y uno para residentes femeninos. De vuelta a Atenas pasaremos por las Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas I, célebre por librar la batalla homónima contra los persas. Regresaremos a Atenas por la tarde para alojarnos.