No hay nada más frustrante que hacer cola para conseguir una entrada y perder nuestro valioso tiempo. Precisamente por este motivo, no es extraño que muchos visitantes renuncien a realizar un recorrido por el interior del palacio. Muchos se conforman con explorar otros lugares de interés y atracciones principales como el Zoológico, la Glorieta, el Parque del Palacio, el Jardín de la Orangerie, el Museo Infantil, el Laberinto, el Jardín del Príncipe Heredero y muchos otros lugares en un “Grand Tour” autoorganizado para luego coger fuerzas comiendo en uno de los restaurantes ubicados en el parque.
Aunque sin duda hay lugares de interés preciosos como el Jardín de la Orangerie, si visitas Viena, no debes perderte la atracción principal: el Palacio de Schönbrunn y sus magníficas salas. ¡Y no tienes por qué perdértelo! Con nuestra visita guiada “Sin colas” evitarás las largas filas que se reunen a la entrada.
Tu visita al Palacio y a los Jardines de Schönbrunn
Viena merece una visita y no te puedes perder el Palacio de Schönbrunn. Cuando este Palacio fue ampliado y reconstruido en su forma actual en 1754 como residencia de verano de la familia imperial, pasó a ser uno de los palacios más impresionantes de Europa, y aún hoy sigue siéndolo. Actualmente se puede recorrer Schönbrunn con visitas guiadas, explorando las salas históricas y otros aspectos destacados de la residencia imperial.
Únete y descubre esta maravilla por ti mismo. Viaja en el tiempo y siéntete como la emperatriz María Teresa, la emperatriz Isabel (Sisi), el emperador Francisco José o el emperador Francisco Esteban de Lorena durante unas horas mientras te guiamos por las impresionantes salas de exposiciones y exploramos juntos los hermosos jardines barrocos.
¡Tu aventura comienza aquí! En la fuente Ehrenhof frente al palacio. Cada visitante recibirá una descripción general de la historia del Palacio de Schönbrunn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como información sobre sus residentes más importantes, como la pareja imperial Francisco José e Isabel. Finalmente, nuestro guía te llevará en el “Tour Destacado” a las históricas salas estatales y las salas representativas de la dinastía de Habsburgo.
¿Qué verás en el Palacio de Schönbrunn?
Una visita a Schönbrunn tiene mucho que ofrecer. Ya sea en el magnífico interior o en el idílico parque con todas sus atracciones y lugares de interés. A continuación indicamos algunos puntos destacados:
Die Große Galerie
La Gran Galería con su magnífico interior era el escenario ideal para eventos cortesanos. A partir de mediados del siglo XVIII se utilizó para bailes, recepciones y como salón de banquetes para la familia Habsburgo. Los altos ventanales, los espejos de cristal y las decoraciones de estuco blanco y dorado en los techos conforman uno de los salones rococó más magníficos que se encuentran actualmente en Europa. Desde 1961, es conocido por muchas personas en todo el mundo porque este es el lugar donde John F. Kennedy se reunió con Nikita Khrushchev.