Únete a la Ruta de los Presos en Ushuaia y descubre un tranquilo sendero forestal que antiguamente transitaban los convictos. Disfruta del aire fresco, la tranquilidad del entorno y una mirada única al pasado de la ciudad. ¡No te lo pierdas!
El trayecto dura aproximadamente 30 minutos a pie, atraviesa parte del bosque de Ushuaia y permite conocer parte de la historia de la ciudad, ya que por allí, hasta el año 1949, pasaba el tren de los presos, quienes cortaban y transportaban leña para abastecer a la ciudad y al Presidio (hoy Museo Marítimo y del Presidio).
Hay abundante vegetación como lengas, sauces y varias especies más de árboles, arbustos y plantas silvestres. Además, se pueden ver o escuchar algunas especies de aves, y a veces también algunos zorros. Es un lugar súper apacible para caminar, ya que hay aire limpio y fresco, no hay ruidos molestos ni muchos transeúntes.
Es recomendable llevar ropa abrigada y calzado impermeable, ya que puede haber charcos de agua y barro. En cada estación del año, este camino tiene su encanto, lo que lo convierte en un lugar muy fotografiable. Es un sitio seguro para quienes caminan por allí, ya que no se permite el ingreso de vehículos a motor como motocicletas, scooters, autos, etc.
¡Una de las cosas más importantes y destacadas de este camino es que aún se ven algunos durmientes de las vías del pequeño tren!