Comience su aventura desde la iglesia de Boyana en Sofía en dirección al Monasterio Zemen y Monasterio Osogovo. Descubrir esta maravillosa lugares, tener un almuerzo local y ser impresionado.
Comenzará su recorrido con una visita a la Iglesia de Boyana - sitio de la UNESCO, ubicado en las afueras de Sofía. Fue agregado a la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. El edificio consta de tres partes, que son un ejemplo de la arquitectura bizantina: planta de cruz griega con cúpula, fachadas ricamente decoradas con elementos de cerámica. En el interior de la iglesia hay varias capas de pinturas murales de diferentes períodos históricos: 11, 13, 15, 17 y 19. La iglesia debe su fama mundial principalmente a sus frescos de 1259, que reflejan los logros únicos de la cultura medieval búlgara. Según los expertos, el estilo de las pinturas de este período se parece mucho al estilo renacentista, aunque mucho antes de lo que comenzó. La Iglesia Boyana muestra 89 escenas diferentes con 240 figuras humanas, ya sea individualmente o juntas.
Luego te dirigirás hacia el Monasterio de Zemen "San Juan Evangelista". El monasterio había sido fundado alguna vez durante el Primer Imperio Búlgaro (681-1018 CE).