Admire la fascinante flora y fauna del Puquén Bio-Park en una excursión de un día desde Santiago. Caminata por el parque que atestigua un paisaje hermoso del Océano Pacífico y de las formaciones de roca.
El parque representa una belleza escénica única gracias a su flora endémica y su gran biodiversidad. Aquí los visitantes pueden admirar la flora representada por arbusto de estepa y por abundantes flores que pintan el paisaje con una amplia paleta de colores. En el parque también podemos observar múltiples formaciones geológicas que componen el lugar.
Entre los principales atractivos se encuentra un pozo llamado Puquén, que en lengua Molle significa "ballena". Consiste en una cueva del mar producida por la erosión del agua que cuando la marea es alta el agua pasa landwards a través de un eje vertical que da lugar a las explosiones del agua de alturas asombrosas.
Cerca de Puquén, podemos admirar la Lobera: una isla donde vive una enorme colonia de lobos marinos de América del Sur (Otaria flavescens). Este es el lugar perfecto para ver sus actividades y escuchar sus gritos fuertes. También hay otra isla donde podemos ver una población de peruanos (Sula variegata) durante su período reproductivo (de noviembre a febrero).
Si las condiciones del océano nos permiten, podemos parar para disfrutar de un refrescante baño en una piscina natural. Esta piscina es un cuerpo de agua estancada a unos 4 m de profundidad alimentada por la presencia directa de grandes olas.