Experimenta vistas increíbles desde Pidurangala y Sigiriya Rock. Sube a la cima de la roca Pidurangala y aprende sobre la historia de la roca Sigiriya. Ver comerciantes locales en el trabajo
El conductor de nuestra empresa le recogerá en su hotel de Negombo y se dirigirá a Sigiriya. Subiremos a la fortaleza rocosa de Sigiriya, del siglo V y patrimonio de la humanidad, construida por el rey Kashyapa (477-495 d.C.). La "Roca del León" es una ciudadela de inusual belleza que se eleva 200 metros sobre la selva de matorrales. La roca era el bastión más interior de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, rodean la base de la roca. Una vez que descienda de la fortaleza, almuerce en un restaurante local.
Tras el almuerzo, continúe hacia la roca de Pidurangala. Pidurangala es una enorme roca situada a pocos kilómetros al norte de Sigiriya. Las dos rocas tienen una historia interrelacionada: mientras el rey Kashyapa construía la fortaleza de la roca de Sigiriya en el siglo V, trasladó a los monjes que vivían en los alrededores de Sigiriya a un nuevo monasterio en la roca de Pidurangala. Un antiguo templo rupestre aún alberga objetos de distintas épocas que reflejan creencias budistas, hinduistas y occidentales, y se cree que la estupa situada a la izquierda de la entrada del templo marca el lugar donde fue incinerado el rey Kashyapa. Una vez finalizada la visita, le llevaremos de vuelta a su hotel en Negombo.