Thamel es un barrio vibrante y bullicioso ubicado en el corazón de Katmandú, la capital de Nepal. Conocida por su combinación única de historia, cultura y modernidad, Thamel ha evolucionado desde un punto de comercio medieval hasta un próspero centro turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.
Aunque Thamel está a sólo diez minutos a pie del centro de Katmandú, es muy distinto del resto de la ciudad. Con sus innumerables hoteles, filas de restaurantes y pubs, librerías, atractivas tiendas de souvenirs, cibercafés y agencias de viajes, Thamel es un destino turístico. Este lugar tiene todo lo que un viajero pueda necesitar, incluidos amigos y compañeros de viaje. Además, Thamel es un excelente lugar para comprar artículos de viaje, equipo de senderismo y montañismo y recuerdos.
Itinerario
Comience en Thamel: reúnase con su guía en el bullicioso distrito de Thamel, el corazón de Katmandú, y comience su aventura a pie.
Camine por las calles: Sumérgete en las animadas calles de Katmandú, sumergiéndote en la atmósfera vibrante y admirando la arquitectura tradicional Newari.
Templo de Annapurna: El templo de Annapurna, ubicado en Asan Tole, está dedicado a la Diosa Annapurna, la Diosa de la abundancia. Se cree que caminar alrededor del santuario, tocar las cabezas de una moneda y luego arrojarla al templo traerá prosperidad y abundancia de todos los bienes mundanos.
Estupa Kathesimbhu: La estupa Kathesimbhu es una copia del siglo XVII de la famosa estupa Swayambhunath. Técnicamente hablando, la estupa Kathesimbhu es una enorme chaitya ubicada dentro de un patio amurallado con chaityas más pequeñas que la rodean con inscripciones y estatuas, y un antiguo monasterio (Sighahbaha) justo detrás.
Yetkha Bahal: a pesar del ajetreo y el bullicio extremo de la superpoblada ciudad de Katmandú, pronto te sentirás en paz una vez que estés dentro de Yetkha Bahal. Es un patio tradicional, construido con sorprendente arte y arquitectura Newa.