La caminata por el valle Ruby es un destino turístico relativamente corto y menos explorado, pero muy hermoso. Se encuentra en la base del Ganesh Himal, entre el Parque Nacional Langtang y el Área de Conservación Manaslu.
El recorrido por el valle de Ruby es un destino turístico relativamente corto, menos explorado pero muy hermoso. Se encuentra en la base del Ganesh Himal, entre el Parque Nacional Langtang y el Área de Conservación Manaslu. La altitud más alta alcanzada en este recorrido es de 3850 m (Pangsang La). Desde aquí, se pueden ver impresionantes vistas de Lamjung Himal, Langtang Lirung, Manaslu, etc.
Además de la hermosa vista de las montañas cubiertas de nieve, el sendero hacia el valle de Ruby comprende cientos de especies de flora y fauna raras. Aquí se encuentran muchos animales en peligro de extinción, como el ciervo almizclero, el leopardo de las nieves, el jabalí, etc.
Los pueblos Tamang, Chhetri y Gurung pueblan el valle de Ruby, por lo que también podrá experimentar la increíble hospitalidad y cultura de estas personas. El valle de Ruby debe su nombre a los minerales raros disponibles aquí, como cristales, zinc y rubí.
El valle de Ruby también alberga tres hermosos y sagrados lagos llamados Kalo Kunda, Seto Kunda y Ganesh Kunda, además de varios monasterios y templos. El sendero hacia el valle de Ruby también pasa por dos cascadas asombrosas llamadas Ganga y Jamuna. Básicamente, la caminata hacia el valle de Ruby es una combinación de naturaleza, culturas diversas y lugares sagrados.
Los excursionistas deben tener algo de experiencia previa en caminatas y estar en buena forma física. Para una caminata segura y placentera, también es fundamental tener el equipo adecuado y un guía profesional.