El valle de Limi (4000 m) es un pequeño pueblo en el extremo occidental, al norte del distrito de Humla en Nepal. Humla en sí es una parte remota de Nepal, el valle de Limi
El valle de Limi (4000 m) es un pequeño pueblo en el extremo occidental, al norte del distrito de Humla en Nepal. Humla es una parte remota de Nepal, y el valle de Limi es una de las áreas menos exploradas con senderos poco conocidos. La caminata por el valle de Limi pasa por el río Karnali, el río más largo de Nepal. La ruta hacia el valle de Limi pasa por muchos pueblos tradicionales, donde la gente sigue un estilo de vida muy antiguo. De hecho, la gente allí tiene un estilo de vida tibetano auténtico, y una lengua, tradiciones y cultura típicas del Tíbet.
En algunos pueblos como Halji y Gombayok, puedes ver el antiguo Tíbet en todo su esplendor. La principal atracción de este lugar es Gyuo Kharka (5150 m), desde donde puedes ver hermosas vistas de las montañas del monte Saipal, Byas Rishi, Api, Kanjirowa, Kanti, etc.
El sendero también pasa por cientos y miles de flora y fauna. Hay muchas hierbas medicinales y muchos animales raros como pandas rojos, ovejas azules, leopardos de las nieves, etc. El valle de Limi también es muy famoso por la relación matrimonial entre los pueblos del Tíbet y Nepal. Esta es en realidad una de las razones detrás de la cultura tibetana existente en este lugar.
Estar en buena forma física es necesario para la desafiante caminata por el valle de Limi. Dependiendo de la ruta y el ritmo del excursionista, el viaje puede durar entre 11 y 16 días. Por lo general, los excursionistas prefieren la caminata entre junio y septiembre, cuando el clima es seco y despejado. Los excursionistas deben estar preparados para condiciones climáticas desafiantes, que incluyen grandes altitudes, temperaturas frías y acceso limitado a los servicios durante la caminata.