Si buscas pasar un tiempo en una tierra pacífica, desierta, pero hermosa, y si tu alma y tu mente extrañan la encarnación de las bendiciones de la naturaleza, puedes cumplir tus aspiraciones y calmar tu alma en la soledad de este desierto. El clima es extremadamente volátil. Por un minuto ves la luz del sol y luego, de repente, las nubes comienzan a jugar al escondite y, de repente, comienza a llover a cántaros.
El famoso fotógrafo Syed Mehdi Bukhari lo denominó “el epítome exacto del poema de William Wordsworth, ‘Vagué solo como una nube’”, y un recorrido por la meseta de Deosai es, en esencia, un viaje prolongado a través de un lugar mágico que solo existe en los cuentos de hadas.
Si conduce 32 kilómetros al suroeste de Skardu, se encontrará en medio de hermosas montañas, exuberantes valles verdes, picos nevados, hermosos pueblos, esplendorosas colinas y condiciones climáticas que cambian instantáneamente. Esto es Deosai. Su experiencia recibirá un impulso adicional gracias a la belleza y las ofertas naturales del Parque Nacional de Deosai y el lago Sheosar.
Si desea pasar un tiempo en una tierra pacífica, desierta, pero hermosa, y si su alma y su mente extrañan la encarnación de las bendiciones de la naturaleza, puede cumplir sus aspiraciones y calmar su alma en la soledad de este desierto. El clima es extremadamente volátil. Durante un minuto se veía la luz del sol y, de repente, las nubes empezaban a jugar al escondite y, de repente, empezaba a llover a cántaros.
Deosai, situado a 4000 metros sobre el nivel del mar, permaneció inexplorado durante siglos porque se creía que era el reino de algunas fuerzas sobrenaturales; de ahí que recibiera el nombre de "La tierra de los gigantes". Los humanos no sabían que las fuerzas sobrenaturales eran, de hecho, la naturaleza trabajando a su máxima capacidad, sin interrupciones ni inmutabilidad por la vida acelerada y mecánica de los seres humanos.
La meseta de Deosai conecta la región de Baltistán con el valle de Astore. Cuenta con una rica vida salvaje, incluido el oso pardo del Himalaya, una especie muy poco frecuente. El Parque Nacional de Deosai es ahora un santuario para una diversa vida salvaje. Además, el valle es famoso por su diversidad de hermosas flores y arroyos de agua cristalina.