La civilización de Gandhara, de 3.000 años de antigüedad, abarca un vasto territorio que incluye Peshawar, Taxila, Swat, Malakand Agency, Bajur Agency, Mardan y las zonas montañosas de Hindush Kush y Karakorum. Estas áreas han sido el centro del budismo durante siglos.
Desde las llanuras de Taxila hasta los hermosos valles y escarpadas montañas de Khyber Pakhtunkhwa, y desde los pasos del Hindu Kush hasta el corazón de las montañas Karakorum, la civilización de Gandhara ha atraído a turistas de todo el mundo durante décadas.
La civilización de Gandhara, de 3000 años de antigüedad, cubre un vasto territorio, que incluye Peshawar, Taxila, Swat, Malakand Agency, Bajur Agency, Mardan y las áreas montañosas de Hindush Kush y Karakorum. Estas áreas han sido el centro del budismo durante siglos. Se cree que el budismo se extendió hasta Japón y Corea desde estas regiones que se encuentran en el actual Pakistán. Los arqueólogos han encontrado y conservado una variedad de elementos y estructuras fascinantes que constituyen un gran registro de la civilización de Gandhara.
Los grabados rupestres en las rocas a lo largo de la carretera Karakorum (KKH) también ofrecen un adelanto de la historia de Gandhara. Los relatos históricos sugieren que Alejandro Magno viajó a Taxila desde Macedonia en el año 326 a. C. El valle de Swat es la tierra del esplendor y el romance. Ha permanecido como la tierra sagrada del budismo y se hizo popular como centro de peregrinación para los budistas.
Experimente el recorrido por la civilización de Gandhara con Karakorum Expeditions
Tenemos un itinerario de 14 días para el recorrido por la civilización de Gandhara. El itinerario ha sido diseñado teniendo en cuenta sus necesidades, requisitos y expectativas. Quedará fascinado por los modelos secretos de miles de años de historia y los prodigios de la naturaleza en las llanuras y montañas de Pakistán.
Durante el recorrido, visitará el Museo Taxila, Peshawar, Swat y luego viajará a Gilgit a través de Besham. A lo largo del KKH, contaremos la historia al detenernos en los grabados rupestres y los petroglifos que se encuentran alrededor de los ríos Indo, Gilgit y Hunza. El día 9, se encontrará en el hermoso y pintoresco valle de Hunza. Pasará los próximos tres días explorando Hunza, incluido Upper Hunza y la frontera entre Pakistán y China de Khunjerab.