A 180 metros bajo tierra, se encuentra en un lugar alejado de la vida cotidiana, que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno.
Disfrute de este interesante Tour Privado a la Catedral de Sal de Zipaquirá y descubriendo las principales plazas de la ciudad colonial.
Para comenzar este tour te recogemos a las 8 de la mañana, te recogemos en tu hotel o lugar de alojamiento y desde allí te llevamos a Zipaquirá y su famosa Catedral; afectado por el tráfico, el viaje a Zipaquirá dura entre 60 y 90 minutos.
Durante este trayecto, tenemos la oportunidad de observar diferentes lugares como la autopista norte de la ciudad de Bogotá, pasando por el Castillo de Marroquín y el pueblo de Chía.
Lo acompañaremos hasta la entrada de la mina de sal donde comienza la visita a la Catedral. El recorrido se realiza a través de una audioguía que tiene 7 idiomas diferentes como son: Español, Inglés, Italiano, Alemán, Francés, Portugués y Mandarín.
El recorrido por el interior de la Catedral de la Sal dura unas dos horas y tendrá la oportunidad de visitarla:
- Cortometraje NUCUMA: Cortometraje de unos 15 minutos de duración, en el que se puede ver un resumen de la formación geológica del yacimiento de sal, los niveles de explotación y toda la estructura de la mina.
- Espectáculo de luces: Es la pantalla de bombillas LED más grande del mundo bajo tierra, en la que podrás escuchar y ver la historia mitológica de nuestros indígenas los Muiscas.
- Espejo de agua: Genera una ilusión óptica por los cristales de sal que se encuentran en el agua.
- Paseo de las Huellas de Sal: Realiza un recorrido por el centro histórico, con un guía y visualiza los lugares más emblemáticos de Zipaquirá, dentro de este recorrido visita el Museo Quevedo Zornoza, donde tendrás conocimiento sobre el desarrollo cultural de Zipaquirá, información ancestral (indígenas que habitaron), historia de Zipaquirá, las generaciones que vivieron allí, y finalmente la vida de Guillermo Quevedo Zornoza quien fue maestro e influyó en la vida de Gabriel García Márquez cuando estudió en la Salle de Zipaquirá.
Al regresar a la superficie, disfrutará de un almuerzo típico colombiano en uno de los mejores restaurantes de Zipaquirá, podrá hacer su elección entre diferentes platos preparados tradicionalmente al fuego, podrá elegir un plato con deliciosa carne preparada en la llanera o un plato vegetariano.
Después del almuerzo desde el centro de Zipaquirá conducimos de vuelta a Bogotá y le dejamos en su hotel o en el lugar de su elección.