Seguro que alguna vez has pensado viajar a Dublín o es uno de los destino que tienes apuntados como próximas escapadas. Desde Toursgratis.com te traemos este post donde te proponemos diferentes planes que puedes hacer gratis en la capital irlandesa. ¡Comenzamos!

Pasear por el Trinity College

Uno de los lugares más conocidos de Dublín es su Universidad, el Trinity College. Se encuentra en el corazón de Dublín y el campus es tan grande que seguro que te sorprenderá. Este hecho hace que las calles del centro estén llenas de universitarios y gente joven que estudian y viven en el campus.

La entrada al recinto, Green College, es libre y gratis. Aquí puedes echarte una foto en uno de los sitios más conocidos, su campanario. Este lugar es el centro de encuentro de muchos estudiantes y visitantes. A ambos lados del campanario hay dos edificios, uno conocido como “el cielo”, una de las capillas de la universidad, y el otro como “el infierno”, lugar donde se hacían los exámenes más importantes. 

que ver gratis en dublin trinity college.jpg

Este lugar también alberga la Antigua Biblioteca u Old Library donde está el libro Kells, un manuscrito irlandés de gran riqueza que contiene en latín los cuatro evangelios. Pasear por su campus es totalmente gratis aunque la visita a la Antigua Biblioteca conlleva el pago de una entrada. No obstante, los estudiantes del Trinity College tienen acceso libre y pueden llevar a un acompañante gratis. Si te animas, siempre puedes intentar hacer amigos en la cafetería del campus con una pinta para ahorrarte la entrada. 

Visitar Castillo de Dublín

Aunque la visita al interior del castillo es de pago, contemplar sus impresionantes fachadas de los edificios que componen el complejo es gratis. Una edificación que data del siglo XIII y que fue sede del poder inglés aunque, actualmente, es el lugar donde se realiza la investidura a los presidentes irlandeses. Echa un vistazo a nuestro Free Tour Dublín Imprescindible para empaparte mejor de éste y otros rincones de la ciudad. 

que ver gratis en dublin castillo.jpg

Pasear por sus bellos jardines del siglo XVII es otra experiencia que no puedes perderte. Contempla el cuidado de su diseño, el colorido de sus plantas y aprovecha para descansar de tu visita a la ciudad en uno de sus bancos. 

Fotografiarte con la estatua de Molly Malone

La estatua de Molly Malone es todo un símbolo de la ciudad y siempre está rodeada por turistas y artistas callejeros. Se ubica en la calle Grafton, la zona comercial más importante de Dublín. Pero, ¿quién es Molly Malone?

que ver gratis en dublin molly malone.jpg

Molly Malone es un personaje de la ciudad que no se sabe si fue o no real. Lo que sí es seguro es que se trata de la protagonista de una canción compuesta a finales del siglo XIX que se convirtió en el himno no oficial dublinés. 

Esta canción cuenta la leyenda de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. Otra leyenda habla de que Molly era una tendera de día y prostituta de noche aunque nadie sabe bien cuál es la versión verdadera. Descubre este misterio y muchos otros de Dublín con nuestro Free Tour Leyendas y Misterios de Dublín. ¿Te atreves?

Museos gratis en Dublín

En la ciudad de Dublín hay museos que son gratis todos los días y otros que lo son los fines de semana. A continuación te mostramos aquellos que son gratis siempre y algunos consejos a la hora de visitarlos. 

The National Gallery de Dublín

La entrada al The National Gallery de Dublín es gratis y se encuentra en el Merrion Square West. La galería muestra una importante colección de arte irlandés y europeo en general que incluye 2.500 pinturas al óleo, 5.000 dibujos, más de 5.000 impresos, muebles, esculturas, objetos decorativos, etc. 

Entre las pinturas destaca las del barroco italiano Caravaggio y maestros como Rembrandt, Picasso, Velázquez o Delacroix, entre otros.

El museo está formado por 54 salas aunque todas las obras están ordenadas de forma geográfica, histórica y temática lo que hará tu visita mucho más sencilla de recorrer. 

Museo Irlandés de Arte Moderno

La colección del Museo Irlandés de Arte Moderno está dedicada al arte contemporáneo tanto irlandés como internacional. Está ubicado en el antiguo Hospital Real Kilmainham y su colección permanente tiene más de 1.400 obras divididas en vídeos, fotografías, pinturas y esculturas. 

Museo de Historia Natural de Dublín

El Museo de Historia Natural de Dublín expone más de 10.000 animales disecados y esqueletos de la fauna irlandesa y de animales de todo el mundo. Destacan los de alces gigantes ya extintos, de elefantes o búfalos. 

Se encuentra en el número 2 de Kildare Street. 

Visitar parques de Dublín

Los parques y jardines de Dublín son un espejo de lo que representa el país, un inmenso lugar verde. Son muchos los espacios dedicados a este fin y cada uno cuenta con un encanto especial. Vamos a destacar los más relevantes. 

Stephen´s Green

Al final de la calle Grafton emerge este parque que tiene el honor de ser uno de los más antiguos de Irlanda. Data de 1664 y, aunque en el siglo XIX sufrió una remodelación para darle un toque victoriano, aún conserva muchos espacios de la época. 

que ver gratis en dublin greens.jpg

Cuenta con diversos jardines, monumentos como el dedicado a James Joyce y un gran estanque lleno de cisnes. 

Phoenix Park 

El Phoneix Park tiene una extensión de 700 hectáreas lo que lo convierte en el más grande de Europa. Lleva desde el año 1745 abierto al público y entre sus rincones se encuentra una reserva de ciervos. Podemos afirmar que más que un parque, este enclave parece más un bosque. 

que ver gratis en dublin phoenix.jpg

¿Qué hacer gratis en Dublín?

Como hemos visto, son muchos los planes gratis que puedes hacer en Dublín para ahorrarte unos euros en tu viaje. Sin embargo, si quieres conocer en primera persona historias y curiosidades de la ciudad, no dudes en hacer un Free Tour. 

Free tour en Dublín

No hay mejor forma de conocer a fondo una ciudad que de la mano de un guía especializado que te ofrezca una visita guiada. En Toursgratis.com contamos con diversos Free Tours en Dublín siendo uno de los más populares el Free Tour Dublín Imprescindible

Del mismo modo, también contamos con Free Tour por la zona norte de Dublín y otros más concretos como el Tour Temple Bar o excursiones como a Calzada del Gigante y Belfast. Todos nuestros tours se realizan por una persona local que conoce el lugar porque queremos conocer el mundo para compartirlo contigo.