En la Excursión a Aegina, Poros e Hydra, uno de nuestro coordinadores nos pasara a buscar por el hotel o punto mas cercano y nos dirigiremos al punto de encuentro en el puerto. Desde allí, zarparemos hacia la isla de Poros, a dos horas de distancia aproximadamente, durante las que el guía del crucero nos proporcionará información sobre las islas.
En Poros, la más pequeña de las tres islas, tendremos una hora de tiempo libre para pasear. Podremos visitar Trinzia, el astillero ruso de la isla de Poros, en el que aprenderemos la historia sobre la cooperación entre Grecia y la armada rusa durante los siglos XVIII y XIX. Si lo preferimos, podemos pasear por Lemonodassos, un denso bosque de limoneros y naranjos entre hermosos molinos de viento y cascadas. De regreso al barco, disfrutaremos de un almuerzo (primer turno) sentados cómodamente disfrutando de las vistas del Mediterráneo durante aproximadamente una hora, de camino a Hidra.
La entrada al puerto de Hidra, con forma de anfiteatro sirvió una vez como refugio para piratas sarónicos. Ubicada cerca la isla de Spetses, Hidra es muy conocida por su colorida y pequeña capital, repleta de pintorescos y estrechos callejones, encantadoras mansiones y casas de tejas rojas que han contemplado en silencio una larga y turbulenta historia. El guía nos recomendará las mejores tiendas y cafeterías, y después nos dejará explorar el lugar por nuestra cuenta durante aproximadamente dos horas. Cuando volvamos a bordo, las mesas estarán servidas para el segundo turno de almuerzo.
Después del almuerzo, podremos relajarnos en la cubierta del barco y disfrutar de la cálida brisa marina mientras navegamos rumbo a nuestra última parada, la isla de Egina.
A la llegada a Egina, podremos pasear por la ciudad a nuestro aire. En el bullicioso puerto de la isla, conocido como Puerto de Egina, podremos disfrutar de una copa de ouzo en sus famosas ouzeries combinándolo con algún marisco.
El viaje de regreso al puerto del Pireo dura alrededor de una hora. Un espectáculo tradicional griego con cantantes y bailarines vestidos con la indumentaria del lugar amenizará el viaje hasta atracar en el Pireo.
El crucero ofrece actividades, fotógrafo y compras opcionales a bordo para visitar con más profundidad ciertas partes de cada isla. Nuestra sugerencia es que dediquemos nuestro tiempo a disfrutar de la isla por nuestra cuenta, caminando, dándonos un baño o ¡comprando productos locales! A nuestra llegada, nos trasladarán en un corto trayecto de vuelta a nuestro hotel, donde finalizará la excursión.
Yoorney Tip: Si no degusta los famosos pistachos de Egina, se sentirá como si nunca hubiera visitado esta isla.