El Cabo de Sunión o Sunio se encuentra ubicado en el extremo sur de la provincia de "Ática". En la roca que predomina este Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidón, Dios de los mares y a Atenea, protectora de la ciudad.
Este lugar fue usado por su ubicación estratégica como observatorio para avistar los barcos que se acercaban a Atenas. De hecho, como contará nuestro guía, es de donde el Mar Egeo tomó su nombre ya que, según la leyenda, Teseo, el hijo de Egeo, había convenido con él que si salía victorioso de su combate con el Minotauro, izaría velas blancas en su barco, mientras que si moría, la tripulación debería dejar en el barco las velas negras en el mástil. Egeo vio llegar a lo lejos el barco enarbolando grandes velas negras, porque Teseo había olvidado izar las blancas, y desesperado se tiró de lo alto de las rocas al mar. De él proviene el nombre del mar Egeo.
Durante nuestro viaje de 65 km hasta Cabo Sunión, disfrutaremos de toda la belleza que la riviera Ateniense tiene para ofrecernos. En nuestro recorrido hasta Sunio nuestro guía nos explicará en detalle no sólo la historía y mitología que rodean los sitios por los que pasaremos, sino también las ciudades, playas e islotes vistos a nuestro paso.
Sin duda, después de haber visitado el Templo de Poseidón, con tiempo libre para caminar por el sitio arqueológico y pasear por la riviera Ateniense, volveremos cómodamente a la ciudad con recuerdos y conocimientos que hacen de esta experiencia una de las mejores de Atenas. Con el Tour Cabo Sunión y Templo de Poseidón desde Atenas aprenderás curiosidades de la mano de un profesional.
Yoorney Consejo: No pierdas la oportunidad de experimentar aquella tranquilidad que conmoverá su alma disfrutando de la puesta del sol cerca del majestuoso templo de Poseidón.