El Cabo Sunio se encuentra ubicado en el extremo más al sur de la provincia de "Ática". En la roca que predomina este Cabo, hacia el mar abierto, los atenienses adoraban a Poseidón, dios de los mares y a Atenea, protectora de Atenas.
Este lugar fue usado también, por su ubicación estratégica como observatorio para avistar los barcos que se acercaban a Atenas. De hecho aquí fue de donde el Mar Egeo tomo su nombre. El mito relata que Egeo y su hijo, Teseo, acordaron que si este último vencía al Minotauro regresaría triunfante a Atenas con velas blancas. No obstante, Teseo a su vuelta de Creta, y después de vencer al Minotauro olvidó izar las velas blancas. Egeo al ver el barco, pensó que su hijo había sido derrotado y se tiró al mar desde lo más alto del Cabo.
Durante nuestro viaje de 65 km. hasta Cabo Sounio, de una hora y cuarto de duración aproximada, disfrutaremos también de toda la belleza que la riviera ateniense nos ofrece. En nuestro recorrido hasta el Templo de Poseidón la audioguía nos dará una idea de la historia y mitología que rodean los sitios por los que pasaremos.
En el Cabo Sounio disfrutaremos de una hora y media de tiempo libre para, si lo deseamos y abonando la entrada correspondiente, entrar al sitio arqueológico donde se encuentra el templo del dios de los mares, Poseidón. Los que prefiramos no entrar podremos esperar cómodamente en el restaurante tomando alguna refrescante bebida y esperar hasta el ansiado momento en que el sol comienza a ponerse para retratar una de las más bellas puestas de sol de la Grecia continental.