Acompáñenos en una aventura extraordinaria en el Parque Nacional de Tarangire, un destino verdaderamente especial en Tanzania. A pesar de ser uno de los parques más pequeños, Tarangire presume de un encanto único y abundante vida salvaje.
Parque Nacional de Tarangire
Le recogeremos en su hotel de Arusha y, tras un trayecto en coche de 2-3 horas, llegará al Parque Nacional de Tarangire. En esta región, Hemmingway solía realizar safaris de caza mayor. Tras la creación de los parques nacionales en 1970, convirtieron las marismas estacionales y la interminable sabana que se ve hoy en día en, una vez más, rentables cotos de caza.
Hoy, sin embargo, afortunadamente las cámaras han sustituido a las escopetas de elefantes. El Parque Nacional de Tarangire tiene la mayor densidad de elefantes del norte de Tanzania y se pueden ver estos animales durante todo el año, en el que las manadas a menudo pueden alcanzar la impresionante cifra de 300 animales. El río Tarangire tiene agua todo el año y durante la estación seca, entre julio y octubre, muchos animales de los alrededores acuden al río para beber.
Si visita el parque durante la estación seca, será testigo de una maravilla natural inolvidable, ya que podrá observar criaturas maravillosas como leones, jirafas, búfalos, ñus y cebras, así como varios tipos de antílopes y gacelas y, con un poco de suerte, ¡también podrá avistar una pitón!