¿Quieres conocer toda la historia comunista de la ciudad? Viaja por los lugares esenciales de la caída y nacimiento de esta doctrina por Budapest.

What is a Free Tour?

It is about a walking visit with a qualified guides for free. Once the tour is finished, you can put a price according to your level of satisfaction.

Description

Si eres un fan de la historia de la Hungría comunista, reserva ya nuestro Free Tour Budapest Comunista y viaja por los lugares esenciales y leyendas del comunismo por las calles de esta ciudad. Visitaremos la estatua de Carlos IV y conoceremos la historia de algunas de las personalidades más fuertes, como Imre Nagy.

Conoce los imprescindibles de Budapest durante el comunismo

Nuestro recorrido comienza junto a la gran estatua oscura que representa al último rey de Hungría. Continúa recorriendo la Plaza Elisabet o el Museo Nacional. Dentro de nuestro paseo para descubrir las curiosidades y secretos más escalofriantes del pasado de la capital de Hungría. Pasearemos por la Plaza de la Libertad o el Puente de la Libertad

Más de 40 años invadieron la ciudad de una esencia comunista que queda reflejada en las calles, monumentos y plazas más famosas de Budapest, uno de los escenarios claves de este destino durante la Segunda Guerra Mundial, como la plaza Vörösmarty. Si quieres sumergirte en todos los detalles y viajar al pasado para vivir en primera persona los años comunistas, hasta la caída del Muro de Berlín, no puedes perderte este Free Tour por algunos de los puntos claves del comunismo en la ciudad.

Edificios y arquitectura de la Segunda Guerra Mundial

Junto a nuestro guía en español en la visita guiada podremos conocer la Clínica de Oftalmología, un claro ejemplo de arquitectura comunista o la Corvin Köz una de las plazas más importantes de la historia comunista de la ciudad. Conoceremos el antiguo edificio de radio de la ciudad y la Iglesia de Corazón de Jesús y la estatua de la libertad de Budapest o la fuente interactiva de budapest. La religión es un elemento imprescindible para la ciudad, el comunismo siempre intentó que los ciudadanos abandonaran estas creencias, por ello conoceremos como muchos católicos, monjas y curas fueron perseguidos por la ciudad

Este Free Tour mezcla un paseo por los esenciales de Budapest con matices de historia comunista y el catastrófico pasado de la capital. Un recorrido desde los inicios hasta el fin del comunismo en la ciudad.

Pasearemos por las plazas y edificios más significativos de esta época, como el Parque del Ayuntamiento, donde conoceremos la historia y el monumento de Carlos IV  Durante el régimen, fueron asesinados más de 2.000 húngaros y miles de personas decidieron abandonar para siempre esta ciudad. Por la ciudad emana aún la tragedia vivida durante la época y, tras la caída del comunismo, la mayoría de las estatuas de los líderes fueron retiradas, pero nunca destruidas.

Si quieres conocer el desenlace y la terrible historia de la capital húngara elige nuestro Free Tour Budapest Comunista.

Featured places

  • Plaza Elisabeth
  • Parque del Ayuntamiento (estatua de Carlos IV.)
  • Teatro de Ciudad Interior (Belvárosi Színház)
  • Jardín Trefort
  • Museo Nacional
  • Antiguo edificio de la radio
  • Plaza Mikszáth
  • Iglesia de Corazón de Jesús
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration
2 hours 30 minutes
Language
Spanish speaking guide
Rates
Free tour
Time

(August - October 14): 4:00 PM

(October 15 - March): 3:00 PM

Availability
Thursday, Friday and Sunday
Outside guided visit
We will visit from outside all monuments and places of our tour description

Included

The best Spanish Speaking guides of Budapest

Excluded

Food and Drinks
Transportation (walking tour)

Meeting point

Danubious Fountain, face to the Budapest Wheel in Erzsebet Square

Conditions

How to book?
Limited tickets. Do not miss it! Choose the date on the calendar and fill in with your details to complete the booking. Immediate confirmation.
Planning an activity for more than 6 people?
Groups of 6 adults or more are subject to a €8 per adult charge. The maximum allowed is 3 children per adult. You may also consider booking a private tour to get your own private guide. For further information here.
Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?
Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.
Can I modify or cancel my booking?
Are you unable to attend our tour? Let us know to reschedule your booking.
Important
Separate group bookings and / or made to different names will not be allowed. You must pay the amount per adult (€ 8), book a private route or leave the tour.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

Budapest Parliament Tour
Budapest Parliament Tour
Budapest Ghost Tour
Budapest Ghost Tour
Danube Boat Trip
Danube Boat Trip