Pase todo el día en la capital medieval de Bulgaria, Veliko Tarnovo, y en la espectacular cascada de Hotnitsa, la nupcial belleza que su mente nunca olvidará.
Veliko Tarnovo está situado en la ladera norte de Stara Planina, en medio de los meandros del río Yantra.
La ciudad es una de las más antiguas de Bulgaria y ha sido habitada continuamente desde el quinto milenio aC, por lo tanto, muchas culturas diferentes, como la antigua tracia, romana y bizantina contribuyeron al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Sin embargo, sin duda, las marcas más notables han sido dejadas por los búlgaros medievales, ya que la ciudad fue antigua capital del Segundo Imperio Búlgaro (1185-1396). De este período son la mayoría de los aspectos más destacados de la ciudad que tendrá la oportunidad de explorar. La admiración también es provocada por la arquitectura típica del período del renacimiento nacional (XVIII-XIX): casas de piedra y madera, diseminadas a lo largo de las laderas y calles estrechas y empedradas.
La cascada de Hotnitsa es una maravilla natural, ubicada a unos 20 km de Veliko Tarnovo. Visitar este lugar es una experiencia impresionante. Es perfecto para caminar ya que hay un corto sendero para caminar cerca, que se extiende a lo largo del lecho del río. Es adecuado solo para relajarse y con bancos para sentarse y alabar la belleza de la naturaleza.