Manglares, aldeas tradicionales, ciudades portuarias y hasta un lago de color rosa protagonizan este tour de 8 días por la Petite-Côte y Casamanza. Disfrutaremos de una fascinante ruta por los principales encantos de la Costa Oeste de Senegal.
Manglares, aldeas tradicionales, ciudades portuarias y hasta un lago de color rosa protagonizan este Tour de 8 días por la Petite-Côte y Casamanza. Disfrutaremos de una fascinante ruta por los principales encantos de la costa oeste de Senegal.
Dia 1: Lago Rosa
¡Bienvenido a Senegal! Cuando aterricéis en el Aeropuerto Internacional de Blaise Diagne, os estaremos esperando para dirigirnos hacia el Lago Rosa, una de las grandes atracciones turísticas de la Petite-Côte de Senegal. Cerca de aquí se encuentra el Hotel donde nos alojaremos la primera noche. Es momento de descansar y coger fuerzas para explorar la belleza de estas tierras al día siguiente.
Dia 2: Lago Rosa- Faoye
Comenzaremos el día desayunando en el Hotel y nos dirigiremos al famoso Lago Rosa, conocido por los locales como Retba. Admiraremos este manantial y os explicaremos porque tiene este curioso color rosáceo. También veremos cómo se trabaja en las salinas de este lago y si queréis podréis daros un chapuzón en sus aguas.
Finalmente os llevaremos hasta el pueblo de Faoye, ubicado muy cerca de la desembocadura del río Salum ¿Sabías que esta zona marca el fin de la llamada Petite-Côte senegalesa ¿ Cenaremos y descansaremos en un campamento ¡Mañana más y mejor!
Dia 3: Faoye – Ziguinchor
El tercer día lo dedicaremos a viajar entre Faoye y Zinguinchor. Dejaremos atrás la Petite-Côte de Senegal y nos dirigiremos a la región de Casamance atravesando el río Gambia. Durante el trayecto admiraremos manglares, marismas y haremos alguna parada para visitar un pueblo Serer, una de las etnias más antiguas del país. Finalizaremos el día cenando y descansando en el Hotel Zinguinchor.
Dia 4: Ziguinchor – Oussouye
Tras el desayuno nos dispondremos a visitar Ziguinchor la capital de la región de Casamanza. La ciudad es una de las más cosmopolitas de todo el país y en ella conviven musulmanes, cristianos y otras religiones en perfecta armonía. Os hablaremos del pasado portugués y francés de esta localidad y nos fijaremos en como esto ha influido en la arquitectura de muchos de sus edificios. Antes de concluir el día nos dirigiremos a Oussouye también perteneciente a Casamance. Allí recuperaremos fuerzas con una deliciosa cena y descansaremos hasta el día siguiente.
Dia 5: Oussouye – Mlomp – Carabane
Una vez hayamos desayunado, empezaremos a explorar Oussouye conocido por su fuerte tradición diola, la etnia mayoritaria de Senegal. Pasearemos por sus bosques y conoceremos a los diferentes clanes que viven en ellos.
Hablaremos de sus creencias, rituales y estilo de vida. ¡Querréis saber mas y mas! Después de recorrer Oussouye nos quedaremos aun en el territorio diola para conocer el pueblo de Mlomp. Seguidamente nos dirigiremos a la Isla Carabane, un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido. Ubicada en la desembocadura del rio Casamance, esta lista sorprende a sus visitantes por su espíritu tranquilo y sus playas de arena blanca. Finalizaremos el día cenando y descansando en el Campamento de Carabane.
Dia 6: Carabane- Kaolack
Con las pilas cargadas empezaremos a explorar Carabane admirando la típica vegetación del sur de Senegal. Descubriremos la arquitectura colonial de la isla y disfrutaremos de un paseo en barca para contemplar sus campos de arroz.
Finalizaremos el día llegando a Kaolack.
Dia 7: kaolack – Joal Fadiouth – Marfafaco
El noveno día seguiremos explorando el famoso delta del Salum desde Kaolack. Nos desplazaremos hacia el cementerio de conchas de la isla Joal-Fadiouth. Se trata del único camposanto del país que alberga tumbas tanto de musulmanes como católicos.
Desde Joal-Fadiouth, donde podéis almorzar por vuestra cuenta. Cogeremos una barca dirección a Marfafaco ( donde pasaremos la noche ), recorreremos los impresionantes manglares que se encuentran en las islas del río Salum. Se trata de todo un laberinto de vegetación, agua y arena que os sorprenderá de principio a fin. Navegaremos por las aguas del delta del Salum disfrutando de la belleza y la fauna endémica de sus orillas. Por la tarde regresaremos a Marfafaco para descansar.
Dia 8: Marfafaco – Mbour- Aeropuerto
Para terminar nuestra aventura recorriendo Senegal disfrutaremos de la paz y la tranquilidad que ofrece la naturaleza de Marfafaco, pasearemos por la playa pesquera de Mbour para ver la llegada de los pescadores.
Finalmente os llevaremos al Aeropuerto internacional de Blaise Diagne con tiempo suficiente para que podáis tomar el vuelo de regreso a casa.