Acompáñenos a descubrir Petit-Goâve, una de las ciudades más antiguas de Haití Explore su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante naturaleza. Antaño capital de Santo Domingo, es cuna de personajes célebres y de los deliciosos dous makòs. ¡No se lo pierda!
Petit-Goâve, una de las ciudades más antiguas de Haití, está situada a unos 68 km al suroeste de Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste. Enclavado entre Grand-Goâve y Miragoâne, este municipio costero cuenta con una rica historia y una vibrante cultura.
Antiguamente llamada "Le Goâve" por los amerindios, la ciudad surgió como Aguava bajo dominio español a finales del siglo XVI. Con la llegada de los colonos franceses, se dividió en Grand-Goâve y Petit-Goâve, esta última capital de Santo Domingo. Hoy en día, es famosa por el "dous makòs", un popular dulce local.
Con una superficie de 387,88 km², Petit-Goâve contaba en 2009 con unos 157.296 habitantes. Su variado paisaje abarca desde llanuras costeras hasta verdes colinas. Entre sus personajes más destacados figuran Faustin Soulouque (Emperador Faustin I) y el célebre escritor Dany Laferrière.
Con sus lugares históricos, paisajes encantadores y rico patrimonio cultural, Petit-Goâve ofrece una visión única del pasado y el presente de Haití.