Acompáñenos en una cautivadora visita a las cuevas de Elefanta, también conocidas como la "Ciudad de las Cuevas", situadas en una pintoresca isla cerca de Bombay. Explore el intrincado arte rupestre asociado a la secta de Shiva y sea testigo de la notable expresión del arte indio..
Esta excursión de 4 horas le llevará desde Bombay hasta el arte rupestre de las cuevas de Elefanta, en la isla de Elefanta. Le recogerán en su hotel y le llevarán a la Puerta de la India de Bombay. Desde aquí, navegará en barco hasta llegar a las cuevas de Elephanta.
A su llegada a la isla, se dirigirá a las cuevas de Elephanta, que contienen una colección de arte rupestre vinculado a la secta de Shiva. En Elephanta, el arte indio encontró una de sus expresiones más perfectas, sobre todo en los enormes y altos relieves de la cueva principal.
Hay 7 excavaciones rupestres en el grupo de Elephanta, todas talladas en roca basáltica maciza y datadas aproximadamente entre los siglos VI y VII d.C. Entre las excavaciones rupestres, la Cueva 1 es la más impresionante, pues representa un magnífico ejemplo de arquitectura brahmánica evolucionada tallada en roca.
La cueva también es famosa por sus exquisitas y vibrantes esculturas, que tendrá tiempo de explorar antes de emprender el viaje de regreso por el Mar Arábigo hasta su hotel.