Conoce el puerto romano más famoso desde la Antigüedad. Admira la fortaleza construida por Bramante, Miguel Ángel y Da Vinci.

Description

¿Quieres conocer la famosa Civitavecchia y su puerto? Pues gracias a nuestro Tour por Civitavecchia podrás descubrir que esta bella ciudad no es simplemente un puerto donde atracar ni una ciudad de paso para llegar a Roma. Tiene mucho que ofrecernos también. ¿Te vienes con nosotros?

Comenzaremos nuestra visita guiada en español en Largo della Pace, también llamado Porta di Città, ya que es la entrada a la ciudad desde el famoso puerto. Es el punto de llegada y salida para todos los pasajeros que provienen de cruceros y el principal punto de información donde podrás acceder al autobús gratuito que te llevará hasta la parada. 

Repasaremos la historia del puerto, que fue mandado construir por el célebre emperador Trajano, nacido en Hispania, con la ayuda del afamado arquitecto Apollodoro de Damasco. ¿Sabías que desde entonces se convirtió en el puerto romano más importante hasta nuestros días? Es increíble como el puerto principal del Imperio Romano desde el año 200 siga siendo el puerto principal de Italia. Además, si quieres, podrás degustar los mejores vinos y aceites, que ya conocían los etruscos

Pero no sólo pasearemos por el Puerto de Civitavecchia, sino que también nos adentraremos en el casco histórico medieval. En Piazza Leandra, escucharemos la historia del marinero que da nombre a la plaza y refundó la ciudad. Cuenta la leyenda que tras la invasión de los musulmanes, los habitantes de la ciudad se plantearon si volver a la ubicación antigua o quedarse en el nuevo poblado pero Leandro convenció a la mayoría para que refundaran la ciudad sobre sus ruinas, dándole el nombre actual de Ciudad Vieja.  

En nuestro Tour por Civitavecchia también podrás contemplar, entre otros monumentos, la Fortaleza de Miguel Ángel, también llamada Fuerte Michelangelo. El artífice de tal obra fue el mismísimo Papa Julio II que incluso puso la primera piedra del monumento. Quiso construir esta impresionante fortaleza para proteger la ciudad de las incursiones de piratas. ¿Sabías que en su construcción participaron nada más y nada menos que Bramante, Da Vinci y Miguel Ángel? Se construyó sobre un antiguo edificio imperial romano y actualmente es Sede de la Capitanería del Puerto. ¿A qué esperas para conocer esta increíble ciudad? 

Featured places

  • Puerto de Civitavecchia
  • Largo della Pace
  • Casco medieval
  • Piazza Leandra
  • Fuerte Miguel Ángel
  • Leyendas
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

2 hours

Language

Spanish speaking guide

Rates

Adults: € 25

Children (3-17): € 25

Children (0-2): free

Time

10:30 AM and 12:00 PM

Availability

Daily

Outside guided visit

We will visit from outside all monuments and places of our tour description

Included

The best Spanish Speaking guides of Civitavecchia
Free bus from the port

Excluded

Food and drink
Wine and oil tasting

Meeting point

Largo della Pace.

Conditions

How to book?

Limited availability. Book as soon as possible to guarantee availability. Choose date and fill in the required fields. Secure and protected payment. You will immediately receive your booking confirmation.

When to book?

We accept reservations up to 24 hours prior to the beginning of the activity.

Planning an activity for more than 20 adults?

You may also consider booking a private tour to get your own private guide. For further information here.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 48 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

Rome Day Trip from Civitavecchia Port
Rome Day Trip from Civitavecchia Port