Visita la legendaria Escocia donde podrás sentirte el héroe de Braveheart y hacerte amigo de Nessie. Déjate llevar por las maravillosas vistas de parques naturales y valles mágicos.
¿Quieres conocer el lado más legendario de Escocia? Gracias a nuestra Excursión al Lago Ness, Valle de Glencoe y Tierras Altas, podrás disfrutar de paisajes de ensueño, evocar la época victoriana, recordar las ancestrales luchas entre clanes escoceses e incluso divisar quizás al monstruo más famoso de todo el mundo.
Saldremos de Edimburgo para llegar a Kilmahog, en el espectacular Parque Nacional del Lago Lomond y de los Trossachs, pero durante el camino podrás contemplar el imponente castillo de Stirling y el monumento a William Wallace, el héroe más mítico de Escocia, en el que se basó la película Braveheart.
Poco a poco nos iremos adentrando en el Valle de Glencoe, uno de los valles escoceses con más renombre, donde te enamorarás de preciosos lagos y montañas, rememorarás las luchas entre clanes y reconocerás paisajes de películas tan conocidas como Harry Potter o James Bond.
Después cruzaremos Fort William hasta llegar al Lago Ness, donde podrás dar un paseo e incluso embarcarte en un crucero si lo prefieres. ¿Quién sabe si conocerás a Nessie? Por el camino disfrutarás de bellos lagos y de las vistas del Ben Navis, el pico más alto de todo el Reino Unido. Nuestro destino será el sistema de esclusas Fort Augustus en el Canal Caledonio, el canal más largo de todo el país que une el Mar del Norte con el Océano Atlántico.
Por último, pararemos en el monumento Commando Memorial, dedicado a los soldados británicos en la II Guerra Mundial, hasta llegar al Parque Nacional de las Cairngorms y por último visitar el pintoresco pueblo victoriano de Pitlochry.
De vuelta a Edimburgo, podrás contemplar el cambio de paisaje entre las Tierras Altas y las Tierras Bajas de Escocia, pasarás por el puente del ferrocarril que atraviesa el Fiordo de Forth, Patrimonio de la Humanidad, y el guía en español de nuestra Excursión al Lago Ness, Valle de Glencoe y Tierras Altas te dará las claves para que no te pierdas los mejores monumentos de la capital escocesa.