París tiene fama de ser una de las ciudades más caras de Europa, sin embargo, también es cierto que hay muchas cosas que puedes hacer en la capital del amor sin gastarte un euro. Desde Toursgratis.com queremos mostrarte cómo puedes pasar unos días en París sin necesidad de gastarte tus ahorros. Presta mucha atención a este post y toma nota de todos los monumentos y museos que puedes visitar a coste 0. ¡Empezamos! 

Campos Elíseos 

La larga avenida de los Campos Elíseos conduce hasta el Arco del Triunfo en la Plaza de la Concordia. Durante este recorrido, observarás gran cantidad de tiendas, cafés y restaurantes que son una de las imágenes icónicas de París. Disfruta de este maravilloso recorrido por el corazón de la ciudad y aprovecha para hacerte fotos en esta emblemática avenida.

que ver gratis en paris campos eliseos.jpg

Recorre el Campo de los Elíseos desde el Louvre hasta llegar al Arco del Triunfo pasando por el Jardín de las Tullerías y el Obelisco de la Plaza de la Concordia. Hay que indicar que esta avenida es el escenario de importantes eventos populares como el desfile militar del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional o de la fiesta de fin de año el 31 de diciembre. Así que si visitas la ciudad en estas fechas señaladas ya sabes donde acudir.

Fotografiar la Torre Eiffel

El símbolo de París es sin duda la Torre Eiffel. Aunque su entrada es de pago, admirarla desde su base es totalmente gratis como lo es el fotografiarse junto a ella. Hay muchos sitios desde donde la puedes contemplar como el Trocadero o el Champ de Mars. Eso sí, ponte una boina a lo parisienne para recordar tus fotos al más puro estilo parisino. Por otro lado, si quieres subir y conocer la historia del monumento, echa un vistazo a nuestro tour con entrada a la Torre Eiffel y con visita guiada.

que ver gratis en paris torre eiffel.jpg

Del mismo modo, ten cuidado a la hora de publicar una foto de la Torre Eiffel iluminada. Resulta que la iluminación nocturna que se agregó al monumento en el año 1985 consta de derechos de autor por lo que habría que pedir permiso a la Société d´Exploitation de la Tour Eiffel, la asociación que tiene estos derechos.

Un dato un poco chocante ya que seguro que habrás visto muchas fotos del edificio iluminado. Ahora bien, esto no debe preocuparnos en exceso ya que nunca se ha denunciado a nadie por distribuir estas imágenes.

Plaza des Vosges

Desde principios de la primavera hasta algo entrado el otoño, la Plaza de Vosges es uno de los enclaves preferidos por los turistas y los parisinos para hacer un picnic, leer, hacer deporte, tomarse un helado, etc. Hablamos de la plaza monumental más antigua de París y está formada por un cuadrado de 108 metros enmarcado por treinta y seis pabellones. Además, la plaza está dividida en cuatro cuadrados, cada uno con una fuente central.

Son muchas los personajes célebres que ha albergado esta plaza, no obstante, uno de los más afamados ha sido Víctor Hugo. Su casa se encuentra en el número 6 de la plaza y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratis.

Cementerio Père-Lachaise

El Cementerio Père-Lachaise es el más extenso de la ciudad y uno de las más famosos del mundo. Este lugar se ha convertido en un hermoso parque donde los parisinos se acercan para dar un paseo entre las tumbas y el silencio. Tiene una extensión de 44 hectáreas lo que lo convierte en el espacio verde amurallado más grande de París.

que ver gratis en paris cementerio.jpg

Allí descansan los restos de Jim Morirrison, el cantante de rock del grupo The Doors y del escritor irlandés Oscar Wilde, entre otros.

Asimismo, si te gustaría conocer las leyendas y misterios de París, pincha aquí para informarte sobre nuestro Free Tour.

Museos gratis en París

Otra forma de ahorrar dinero en tu viaje a París a la vez que conoces la historia de la ciudad es visitar sus museos gratuitos. Algunos son tienen entrada gratis el primer domingo del mes como El Centro Pompidou o el Museo d´Orsay. Otros son gratis todo el año con exposiciones temporales y permanentes. La verdad que la lista es muy larga así que vamos a contarte los más interesantes.

Museo de Arte Moderno de París 

El Museo de Arte Moderno de París (MAM) está situado en el Palacio de Tokio, muy cerca de la Torre Eiffel. Fue inaugurado en el año 1961 y exhibe colecciones de más de 8.000 obras pertenecientes a movimientos y artistas del siglo XX. Aquí encontrarás en sus pasillos obras firmadas por artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse o George Braque, entre otros.

Museo Carnavalet

El Museo Carnavalet no es solo un museo en el sentido literal de la palabra. En sus salas se exponen objetos de la vida cotidiana que marcaron un antes y un después en París. Su colección incluye la Cripta Arqueológica de la Plaza de Notre Dame en la Île de la Cité y Las Catacumbas de París, ambas localizaciones están fuera del museo pero se rigen por esta institución. Todos ellos son gratuitos y es una visita obligada si visitas la ciudad en tres días.

que ver gratis en paris museo carnavalet.jpg

Petit Palais: Museo de Bellas Artes de la Villa de París 

El Petit Palais está situado en la avenida de los Campos Elíseos y es considerado una joya del año 1900. El edificio alberga el Museo de Bellas Artes de la Ville de Paris y cuenta con más de 1.000 obras entre esculturas, objetos de arte, tapices, pinturas, etc., que proponen una visión general de panorama artístico de la ciudad.

El Museo del Petit Palais depende del Ayuntamiento de París y por ello la entrada a la colección permanente es gratuita.

que ver gratis en paris petit palace.jpg

¿Qué hacer gratis en París?

Ya hemos visto algunas propuestas que puedes hacer en la capital de la luz gratis. Sabemos que algunas nos hemos dejado en el tintero por ello queremos proponerte otras para que tengas la oportunidad de profundizar en la historia y cultura de París sin gastarte un euro.

Free tour París

Los free tours son visitas guiadas por un especialista local que nos muestra la parte más desconocida de una ciudad. En Toursgratis.com tenemos un largo listado de experiencias que puedes solicitar desde nuestra web para adentrarte en un París más desconocido. Pincha aquí para informarte sobre todo nuestro listado.

Del mismo modo, contamos con un free tour para que disfrutes los monumentos imprescindibles de París así como otros más románticos como un tour por París Nocturno. Tú decides.