Guía de viaje: Qué ver y hacer en Praga

 

 

¿Qué ver en Praga en 1 - 3 días?


Praga, también conocida como la ciudad de las cien torres, es una ciudad que atrae a sus visitantes por su oferta turística, su deliciosa gastronomía y su herencia cultural y monumental.

Cuna de grandes de la literatura como Milan Kundera y Franz Kafka, Praga tiene mucha historia que contar al igual que su rico patrimonio arquitectónico donde el estilo gótico y el renacentista se entrelazan en una mezcla compleja. 

Con innumerables puentes que lo cruzan, el puente de Carlos es la arteria de esta bellísima ciudad donde, a su alrededor, se encuentran sus diferentes barrios, desde Stare Mesto, Josefov, Novo Mesto, Malá Stranà, Hradcany, Vysehrad. 

En esta guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de planificar tu viaje a Praga.

 

¿Cómo planificar mi visita a Praga?

En Yoorney contamos con guías turísticos locales que te ofrecen la mejor selección de visitas guiadas, free tours y excursiones en Praga y en otras ciudades de todo el mundo.

¡La mejor forma, distinta y divertida de descubrir una ciudad!

 
Quizás no sepas por dónde empezar a crear tu itinerario de viaje a Praga. Es normal, ya que aún no conoces la ciudad. Porque no es lo mismo ir acompañado de un guía profesional que hacerlo por libre, por eso los tours de Yoorney van a conseguir que te sientas como un local más.
 
¡Hey Yoorner!  ¿Con ganas de vivir aventuras? ¡Visita la ciudad de una manera diferente con nuestro Free Tour por Praga!
 

¿Por qué visitar Praga?

Si tienes en mente ir a la capital de la República Checa, ¿quieres saber los lugares imprescindibles para visitar en Praga ?

Esta ciudad alberga una rica historia y un pasado importante. El nacimiento de Praga surgió sobre el siglo IX, cuando el príncipe de la dinastía premyslida agrupó tribus desperdigadas en Bohemia y decidió que Praga fuese su residencia real construyendo un castillo sobre la colina. 

Hoy en día es la ciudad más importante de la República Checa desde el punto de vista de la industria, comercio y turismo. Cuenta con 14 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como el centro histórico de Praga, los jardines y el castillo de Kroměříž, Kutná Hora, reserva de aldea histórica de Holašovice y el castillo de Litomyšl entre otros. 

Praga es una de las pocas ciudades que pueden estar orgullosas de tener un río como es el Moldava, decenas de barcos y cruceros turísticos recorren de norte a sur el que se ha convertido en el símbolo del país.

Estos son los lugares imprescindibles que ver y visitar en Praga en 3 días (o una escapada de fin de semana). ¡Toma nota!

 
 
 

12 lugares imprescindibles que ver y hacer en Praga 

1. Plaza de la ciudad vieja

  

Puedes considerar esta plaza el corazón de la ciudad, ya que es el centro neurálgico de Praga y uno de los lugares con más encanto de la capital.

Fue a finales del siglo XI cuando se ubicó en ella el mercado de la ciudad, tradición que hoy en día tiene su continuidad en los famosos mercados navideños o de Semana Santa, momento perfecto para disfrutar de este lugar de una forma especial.

Si visitas esta plaza, ten en cuenta que está rodeada de edificios notables, por lo que puedes aprovechar y dedicarle tiempo a su visita.

 

¿Qué ver y hacer en la plaza de la Ciudad Vieja? 

  • Iglesia de Nuestra Señora de Týn: Probablemente sea el primer edificio que capte tu atención, ya que destaca en la plaza con sus dos torres con más de 80 metros y su fachada de estilo gótico tardío, que se esconde entre los edificios de la zona. La iglesia tal y como la conocemos hoy data del siglo XIV, ya que la población más adinerada de la zona decidió levantar un templo que estuviera a la altura de la Catedral de San Vito, al otro lado del río Moldava.

  • Iglesia de San Nicolás: En el centro de Praga, existen dos templos religiosos dedicados a San Nicolás. Por lo que no confundas la de la plaza de la Ciudad Vieja con la ubicada en la Ciudad Pequeña, al otro lado del río Moldava. Esta iglesia se caracteriza por su cúpula de bronce que destaca en su fachada blanca de estilo barroco y fue construida en 1737 por Kilian Ignaz Dientzenhofer, quien también se encargó de la construcción de la Iglesia de San Nicolás del otro lado del río.

  • Ayuntamiento de la Ciudad Vieja: El ayuntamiento fue construido en 1338 como sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja y sin duda es el edificio de la plaza más reconocido debido a su torre de estilo gótico donde se encuentra el famoso reloj astronómico de Praga. Podrás subir a la torre para disfrutar de las vistas por 5 euros. 

 Yoorney Tips! Recorre las callejuelas empedradas de Praga que guardan auténticos tesoros arquitectónicos en nuestro Free Tour Praga imprescincible.

 
 

2. Reloj Astronómico de Praga

 

El emblema de la capital checa, es sin duda su famoso reloj astronómico, y no solo porque marque la hora, sino porque según creen en la capital, el buen funcionamiento del reloj significa el buen funcionamiento de la ciudad. Hay algo de mágico en él y seguro que la leyenda que lo acompaña te sorprenderá, dicha leyenda está relacionada con su creador, el maestro relojero Hanus, a quien debido a su magnífico trabajo, los concejales le dejaron ciego precisamente para que no lo repitiera.

Este reloj fue construido en 1410 y se compone de tres partes, el calendario de Josef Mánes, el reloj astronómico y las figuras animadas.

El calendario es la parte representada en la esfera inferior, donde se indican los meses del año y aparecen también los signos del zodiaco, además del escudo de armas de la Ciudad Vieja. También podrás observar pequeñas esculturas, cuatro concretamente, donde se representan un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

El reloj astronómico es la parte ubicada en la esfera superior, donde se representan tanto la órbita solar como la órbita lunar.

Por último, la parte más esperada por todos los espectadores que observan atentos el reloj cada hora en punto, son las figuras animadas, que desfilan de ventana a ventana. Estas figuras son los doce apóstoles, pero también hay cuatro figuras más, aparte de los apóstoles, que te llamarán la atención, un mercader judío, un príncipe turco, un hombre con un espejo y un esqueleto, tres de estas figuras representan los pecados capitales, el mercader judío representa la avaricia, el príncipe turco, la lujuria y la figura con el espejo, la vanidad. El esqueleto representa la muerte, que es la figura que toca la campana, advirtiendo que a todos nos espera el mismo final.

En definitiva observar el famoso reloj astronómico es todo un espectáculo que no te puedes perder en tu visita a Praga de 09:00h a 23:00h y no te olvides de subir a la Torre del Reloj si quieres disfrutar de unas vistas increíbles.

 

 

3. Puente de Carlos

 

Praga_puente carlos.jpg

El Puente de Carlos es uno de los monumentos más famosos de Praga, ya que además de su belleza con sus dos espectaculares torres góticas sobre el río Moldava, es la pieza que une las dos partes de la cuidad, Staré Mesto o Ciudad Vieja y Malá Strana o Ciudad Pequeña.

El puente de estilo gótico con más de 500 metros peatonales, fue obra del arquitecto Peter Parler, quien además dirigía la construcción de la Catedral de San Vito, aunque la primera piedra de este puente la puso el mismísimo emperador Carlos IV en el año 1357, finalizando las obras en 1402. Es por eso que en 1870 recibe este nombre, ya que en un principio era conocido como “Puente de Piedra” o “Puente de Praga”.

Uno de los atractivos principales del puente son las 30 estatuas barrocas dispuestas a lo largo del puente, que fueron creadas entre los años 1683 y 1714 por artistas importantes de Bohemia y que representan distintos santos de la República Checa.

La estatua original más antigua y famosa del puente es fácil de encontrar, porque solo tendrás que buscar multitud de gente a su alrededor, haciendo fila para poder tocarla y pedir un deseo. Se trata de San Juan Nepomuceno, el patrón de Bohemia, además es el protector contra calumnias e inundaciones. Su estatua está ubicada en el lugar donde San Juan Nepomuceno fue arrojado al río por orden de Wenceslao IV en el año 1393.

Yoorney Tips! La mejor forma de conocer la historia del puente es cruzándolo con una guía local con el Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.
 

 

4. Torre de la Pólvora

 

Praga es conocida como la “Ciudad de las Cien Torres”, no es difícil imaginar el por qué, pero esta es sin duda una de las más especiales.

El nombre de esta torre ya deja ver parte de su historia. Esta emblemática edificación fue construida en 1475 como una de las 13 puertas que daban acceso a la ciudad a través de la muralla, pero el nombre con el que la conoces, lo recibió en el siglo XVIII, que fue cuando empezó a utilizarse como el lugar de almacenamiento de pólvora.

Está ubicada en la entrada de la Ciudad Vieja y es uno de los elementos más característicos de Praga, ya que estos 65 metros de torre gótica con fachada ennegrecida y su llamativo arco, son los únicos que aún se conservan de la antigua fortificación de la Ciudad Vieja.

No solo podrás disfrutar de ella desde fuera, también puedes acceder a su interior para disfrutar de unas vistas bonitas y visitar una exposición para conocer más acerca de la historia de Praga.

 

  PRECIOS
   Adultos: 100 CZK
           Reducida: 70 CZK
           Familias: 250 CZK
           Menores de 3 años: gratis
 
  HORARIOS 
   Noviembre - febrero: 10.00 - 18.00 h.
           Marzo: 10.00 - 20.00 h.
           Abril - septiembre: 10.00- 22.00 h.
           Octubre: 10.00 - 20.00 h.
 

 

5. Casa Municipal

 

La Torre de la Pólvora está unida a través de un puente cubierto con la Casa Municipal, la construcción de Art Nouveau más importante de la ciudad, lo cual crea un gran contraste.

Seguro que te sorprende la belleza de su fachada decorada con estucos y estatuas, llena de elementos neobarrocos y neorrenacentistas, además de un mosaico semicircular obra de Karel Spilar, conocida como “Apoteosis de Praga”.

Antes de ubicarse aquí la Casa Municipal, estuvo la Corte Real, como vivienda provisional del rey Segismundo, hasta que la familia se trasladó y el edificio pasó a manos del arzobispado, para más tarde convertirse en el cuartel de la Corte Real hasta el año 1869, ya que debido al desgaste el Ayuntamiento decide demoler el edificio. Fue entonces, en el año 1902, cuando se aprueba la construcción de la Casa Municipal, a manos de Frnatisek Schlaffer y Josef Sebek.

Las partes más destacables de su interior y que por supuesto podrás disfrutar son, la sala de conciertos Smetana donde podrás asistir a conciertos de música clásica y su cafetería, una de las más hermosas que encontrarás en Praga.

 
 
 
  PRECIOS
   Entrada general 200 CZK
           Entrada reducida: 170 CZK
           Entrada familiar: 350 CZK
 
  HORARIOS 
   Todos los días: 10.00 - 19.00 h.
 
Yoorney Tips! No te vayas sin pasar por su cafetería, además de su lujosa decoración tienen unas tartas deliciosas.                                            
 

 

6. Castillo de Praga

 

Probablemente no sea lo que tengas en la mente cuando piensas en un castillo, ya que más que un castillo, este lugar es un conjunto arquitectónico formado por distintos edificios administrativos y religiosos, además de palacios y algunos de los callejones más famosos de la ciudad como el Callejón del Oro.

Este castillo ubicado estratégicamente a orillas del río Moldava, fue fundado en el siglo IX por el príncipe Borivoj y fue evolucionando a lo largo de los siglos hasta convertirse en la residencia de los reyes de Bohemia dando lugar al comienzo histórico de la ciudad de Praga a través del desarrollo del entorno del castillo donde en un principio fueron proliferando las viviendas de los empleados de la corte y posteriormente algunas de las familias de la aristocracia, es por eso que hoy en día, podrás encontrar numerosas casas señoriales en la zona.

Actualmente el castillo es la residencia oficial del Presidente de la República Checa, es por eso que si visitas el castillo también puedes disfrutar del cambio de guardia, con desfiles que se realizan todos los días a las 12:00h.

 

¿Qué ver y hacer en el Castillo de Praga? 

  • Catedral de San Vito: La Catedral de San Vito fue construida por orden de Juan de Luxemburgo en 1344 y es uno de los monumentos más importantes de Praga, no solo por su belleza, sino porque aquí se han dado lugar las coronaciones de todos los reyes de Bohemia, además de ser el lugar de enterramiento de los santos obispos, arzobispos y reyes, incluso alberga las Joyas de la Corona. Uno de los puntos de interés que hay en su interior es la capilla de San Wenceslao, donde descansan las reliquias del santo patrón de la República Checa, la belleza de este lugar es impresionante, claramente se trata de una de las maravillas del arte gótico. Si visitas la Capilla de Wenceslao podrás acceder a la sala de la coronación donde se exponen las Joyas de la Corona, cabe destacar la corona de San Wenceslao que tiene seis zafiros de los más grandes del mundo.
  • Callejón del Oro: Uno de los lugares del castillo con más encanto. Está repleto de casitas de colores que un día fueron el lugar de residencia durante el siglo XVII de los orfebres, aunque su objetivo inicial era alojar a los 24 guardianes del castillo. Hoy en día estas casas no están habitadas, ya que en realidad son tiendas donde podrás comprar algún recuerdo, como marionetas, cristal y otros productos típicos. La casa más destacada del callejón, es la que corresponde al número 22, el lugar donde residió durante los años 1916 y 1917, uno de los escritores más reconocidos, el mismísimo Franz Kafka.
  • Antiguo Palacio Real: Este palacio fue fundado en el siglo IX y fue la sede de los príncipes bohemios. Los interiores abovedados de estilo gótico son increíblemente bonitos. La dinastía de los Habsburgo utilizó este palacio para sus coronaciones e incluso durante la II Guerra Mundial este fue el lugar elegido para proteger las Joyas de la Corona de los bombardeos.
  • Palacio Lobkowitz: En este palacio podrás disfrutar de una de las mejores colecciones de arte privado de la República Checa, donde se exhiben obras de artistas como Rubens o Velázquez.
  • Basílica y Convento de San Jorge: Es considerada la iglesia románica mejor conservada de Praga, la Basílica de San Jorge se fundó por el 920 d.C por el padre de Wenceslao, Vratislav I y el monasterio fue añadido después, en el año 973, el lugar donde en un principio residían monjas benedictinas y hoy puedes encontrar una colección de obras de arte bohemias, con esculturas de artistas como Josef Myslbek y Bohumil Kafka entre otros.
  • Torre Daliborka: Esta torre debe su nombre a la leyenda de Dalibor quien fue el primer joven cautivo en esta prisión. Efectivamente esta torre fue utilizada como la cárcel de la ciudad para encerrar en un principio a los miembros distinguidos de la nobleza.
  • Torre de la Pólvora: Esta torre se construyó a finales del siglo XV y fue utilizada como laboratorio para los alquimistas del rey Rodolfo II, almacén de pólvora e incluso como vivienda del sacristán de la Catedral de San Vito. En la visita de esta torre encontrarás una exposición acerca de la guardia del castillo.
 
  PRECIOS
   Entrada general: 250 CZK.
           Entrada reducida: 125 CZK. 
           Entrada familiar: 500 CZK.
 
  HORARIOS 
   Noviembre - marzo: 09.00 - 16.00 h.
           Abril - octubre: 09.00 - 17.00 h.
 
Hay varios tipos de entrada, según qué monumentos del castillo quieras visitar, por lo que debes elegir entre los distintos circuitos (a,b,c). Ten en cuenta también, que los horarios de cada monumento pueden ser diferentes al horario general del complejo. La visita del castillo te llevará tiempo, tenlo en cuenta para la programación de tu itinerario.
 
Yoorney Tips! Disfruta de un recorrido por el castillo más famoso de la ciudad salido de un cuento de hadas, en nuestro Tour Castillo de Praga con entradas

  

 

7. Plaza de Wenceslao

 

prague-plaza_wenceslao.jpg

La Plaza de Wenceslao debe su nombre a San Wenceslao I de Bohemia y puede considerarse el centro de la Ciudad Nueva de Praga, además de un punto clave en la historia de la ciudad, ya que ha sido el escenario de algunos acontecimientos históricos para la República Checa, destacando el ocurrido en el año 1989, donde se desarrolló una manifestación para denunciar la brutalidad del cuerpo policial y que fue el punto de partida de la Revolución del Terciopelo y por consiguiente la caída del comunismo.

La plaza tiene forma rectangular con 750 metros de largo y 60 metros de ancho, además, este lugar es uno de los puntos principales en tu visita a Praga, aquí no solo podrás contemplar la belleza de la plaza, sino la vida que la rodea, con todas sus tiendas, hoteles y restaurantes.

¿Qué ver y hacer en la Plaza de Wenceslao? 

  • Estatua de Wenceslao: esta estatua es sin duda el principal monumento de la plaza, fue esculpida por Josef Václav Myslbek entre el año 1887 y 1924. En ella no solo aparece la estatua ecuestre de Wenceslao si no que a sus lados también se representa a San Procopio, Santa Ludmila, Santa Inés de Bohemia y San Adalberto de Praga.
  • Monumento a Jan Palach: en uno de los lados de la plaza se encuentra el Museo Nacional de Praga y justo delante del museo, se ubica el monumento a Jan Palach, este monumento consiste en una cruz de bronce literalmente incrustada en el suelo que conmemora la muerte de Jan Palach, un estudiante que sacrificó su vida como forma de protesta por la invasión soviética del año 1968.
  • Otros edificios de interés que se ubican en la plaza son, el Palác de estilo Art Nouveau del año 1914 donde encontrarás distintas tiendas y restaurantes, el Edificio Lindt unos grandes almacenes, el Gran Hotel Europa, el Edificio Melantrich el lugar donde aparecieron juntos los líderes políticos Václav Havel y Alexander Dubcek en la Revolución del Terciopelo, la Casa Wiehl o la farmacia Adam.

 

 

8. Cementerio Judío

 

La visita al Cementerio Judío no deja indiferente a nadie. Este lugar ubicado en Josefov o como también se le conoce comúnmente Barrio Judío, surge a mitad del siglo XV, ya que era el único lugar de Praga donde se permitía enterrar a los judíos.

Seguro que te sorprende su reducido espacio sabiendo que en él hay más de 12.000 lápidas, pero te sorprenderá más aún saber que en este pequeño cementerio hay enterradas más de 100.000 personas, ya que se enterraban unas encima de otras llegando a acumularse más de 10 cuerpos en una misma zona.

Algunas de las personas más reconocidas de las que aquí descansan son por ejemplo, Judah Loew, enterrado en este cementerio en el año 1609 y que fue el creador de la criatura Golem, que según cuenta la leyenda fue el protector del pueblo judío contra los ataques antisemitas o Avigdor Karoj, que es el enterramiento más antiguo según consta en su lápida que data del año 1439.

Yoorney Tips! Si vas a visitar el Cementerio Judío puedes hacerlo con la entrada combinada que incluye también el museo judío de Praga (sinagogas). 

  

  PRECIOS
   Entrada general: 500 CZK.
           Niños de 6 a 15 años, estudiantes menores de 26 años: 350 CZK. 
           Entrada familiar: adultos 500 CZK, cada niño: 160 CZK.
 
  HORARIOS 
   Noviembre - marzo: 09.00 - 16.30 h.
           Abril - octubre: 09.00 - 18.00 h.
           Cerrado los sábados y festivos judíos.
 

 

9. Sinagogas

 

sinagogas_praga.jpg

Una de las opciones más interesantes durante tu visita en Josefov, es conocer algunas de las sinagogas más importantes del Barrio Judío.

  • Sinagoga Pinkas: esta es una de las más famosas, se encuentra justo al lado del cementerio judío y es parte del Museo Judío de Praga. En sus paredes están reflejados los nombres de las víctimas judías checas que fueron asesinadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fueron más de 70.000 personas, además aquí también puedes contemplar dibujos que realizaron algunos niños que sufrieron la crueldad del campo de concentración de Terezín.
  • Sinagoga Maisel: esta sinagoga es administrada por el Museo Judío de Praga y en su interior se encuentra una exposición dedicada a la historia de los judíos de la República Checa entre los siglos X y XVIII. Esta exposición hará que te traslades al antiguo gueto judío, entre sus callejuelas y sinagogas que a día de hoy ni siquiera existen, en definitiva una experiencia muy interesante.
  • Sinagoga Vieja – Nueva: Construida en el siglo XIII es la sinagoga activa más antigua de Europa
  • Sinagoga Española: esta sinagoga es la última que se estableció en el Barrio Judío de Praga y con su diseño morisco es una auténtica obra de arte. Al igual que las sinagogas arriba descritas, en esta también de desarrolla una exposición sobre la historia de los judíos en la República Checa, pero en este caso transcurre desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
  • Sinagoga Klausen: ubicada muy cerca del Cementerio Judío, es la sinagoga más grande del Barrio Judío. También forma parte del Museo Judío de Praga, exhibiendo en el interior la exposición permanente del museo, para acercar al público las costumbres y tradiciones del pueblo judío.
  • Sinagoga Alta: Inicialmente formaba parte del ayuntamiento judío. Hoy en día tiene dos plantas de estilo renacentista que contienen una colección de telas y una tienda de souvenirs.

 

 

10. Clementinum

 

Esta es una de las visitas más esperadas por los turistas aquí en Praga, y el motivo principal es su increíble y famosa biblioteca de estilo barroco que parece sacada de un libro, aunque el propio complejo arquitectónico ya es un espectáculo en sí mismo.

El Clementinum fue fundado en el siglo XI y ha ido pasando por distintas etapas a lo largo de la historia, hasta convertirse después de la expulsión de los jesuitas, quienes lo ocuparon en el siglo XVI, en la sede de la Biblioteca Imperial, de hecho actualmente en su interior se encuentra la Biblioteca Nacional.

¿Qué ver y hacer en Clementinum? 

  • Capilla de los Espejos: se trata de una capilla de estilo barroco repleta de espejos, de ahí su nombre, incluso en los frescos de la sala, podrás verlos. Estos espejos entre los frescos dan una sensación de amplitud increíble y son originales del año 1725, el resto de los espejos son réplicas en la restauración que se llevó a cabo en 1980. Pero no solo destacan los espejos en este lugar, ya que muchos turistas se acercan para contemplar los órganos que se ubican detrás del altar y datan del siglo XVIII, porque se cuenta que el mismísimo Mozart tocó en uno de ellos durante su visita a Praga. En esta sala también se celebran conciertos de música de cámara, asistir a estos conciertos puede ser la forma perfecta de disfrutar de este lugar.
  • Biblioteca Barroca: se puede decir que es la biblioteca más bonita del mundo, aunque esta biblioteca no destaca solo por su belleza ya que contiene una colección de más de 20.000 libros y algunos de ellos tienen casi 300 años de antigüedad. El estilo barroco de la sala es de una belleza incalculable, detente a contemplar y disfrutar de los frescos de Jan Hiebi que llenan de color el techo y la colección de globos astronómicos. Probablemente podrías pasar horas merodeando por este lugar.
  • Torre astronómica: esta torre con casi 70 metros de altura proporciona una vista panorámica de Praga y en sus orígenes se utilizó para realizar observaciones astronómicas por científicos como Josef Stepling. Además, si visitas la torre, podrás disfrutar también de la Sala de los Meridianos, donde se exponen cuadrantes enormes que se utilizaron para realizar mediciones sobre la altura de las estrellas.
 
  PRECIOS
   Entrada general: 300CZK.
           Entrada reducida: 200 CZK. 
 
  HORARIOS 
   Enero - junio: 10.00 - 17.00 h. (viernes, sábado y domingo): 10.00 - 18.00 h.
           Julio- diciembre: 10.00 - 17.30 h.
 
Yoorney Tips! Una forma original de conocer el Clementinum, es a través del Free tour Praga Contemporánea donde aprenderás más acerca de uno de los iconos culturales más importantes de la Praga secreta. 

 

11. Museos

 

Uno de los atractivos de Praga es su gran oferta cultural, en esta guía encontrarás los museos más importantes y famosos de la ciudad:

  • MUSEO NACIONAL DE PRAGA

Es probablemente el museo más famoso e importante de Praga, se encuentra en la misma Plaza de Wenceslao y lo ubicarás rápidamente por su característica fachada de estilo neorrenacentista, aunque su interior no se queda atrás, tan solo al cruzar la entrada, se ubica un gran panteón de personajes ilustres de la República Checa que está coronado por una increíble cúpula. En definitiva, todo un espectáculo.

Este museo fue fundado en el siglo XIX y es obra del arquitecto Josef Schulz. En él, podrás realizar un recorrido muy completo por la historia de la República Checa, gracias a su exposición permanente, ya que trata distintas disciplinas como la mineralogía, donde se encuentra entre sus piezas, un mapa en relieve que representa la naturaleza geológica de Praga, o la paleontología y la zoología, donde dispondrás de siete salas con gran cantidad de animales embalsamados. Todo esto y mucho más, hará que la visita de este museo sea un momento para recordar.

  • MUSEO DEL COMUNISMO

La visita de Praga no puede entenderse sin adentrarse de lleno en la historia del comunismo y la mejor forma de conocerla es a través de la exposición que alberga este increíble museo.

Esta exposición muestra la vida en Praga durante los años del régimen comunista en la antigua Checoslovaquia, concretamente entre los años 1948, con la implantación del modelo político de la URSS y 1989, momento en el que la Revolución del Terciopelo puso punto y final al régimen comunista.

A lo largo de la exhibición encontrarás recreaciones de las salas de interrogatorio que se utilizaban, donde además conocerás los medios que empleaban en ellas y las aulas de las escuelas comunistas. Todo esto ofrece al turista una visita muy dinámica e interesante.

  • GALERÍA NACIONAL DE PRAGA

La Galería Nacional tiene entre sus muros la colección de arte más grande de la República Checa, compuesta por esculturas y pinturas de artistas checos y otros como Monet o Picasso.

Esta galería tiene su origen en el año 1796, con la Sociedad Patriótica de Amigos de las Artes, creada gracias a algunos miembros de las más importantes familias de la nobleza y estudiosos de la Ilustración.

La Galería Nacional también cuenta con exposiciones en diferentes edificios de la ciudad, como el Palacio Sternberg, en el Castillo de Praga, con obras de Rubens, Van Dyck o Rembrandt, el Convento de Santa Inés o el Palacio de Schwarzenberg. Como ves, la colección de arte con la que cuenta la ciudad de Praga es enorme, así que necesitarás tiempo suficiente para disfrutarla.

  • MUSEO MUCHA

Ubicado en el Palacio Kaunicky, este es el único museo en todo el mundo dedicado al artista modernista Alphonse Mucha, en él, se exponen tanto bocetos, fotos y dibujos como algunos de sus objetos personales. Toda esta exposición está dividida por salas, concretamente cinco, y cada sala corresponde a una etapa de la vida del artista.

Aunque hay mucho que ver en Praga, la visita de este museo no te llevará mucho tiempo, ya que no es muy grande y merece la pena absolutamente conocer más acerca del mayor representante de la Belle Époque checa.

  • MUSEO FRANZ KAFKA

Otro de los artistas más conocidos e importantes de Praga es por supuesto el célebre escritor Franz Kafka, es por eso que este museo está dedicado a su persona.

La exposición consta de diarios, manuscritos, fotografías y muchos más objetos personales de su vida, por lo que después de esta visita, conocerás a fondo la historia de uno de los escritores más destacados de la literatura moderna.

Si visitas el museo no olvides acercarte a ver la fuente de David Cerný, que se compone de dos esculturas que representan dos hombres que están orinando sobre la fuente, que tiene la forma de la República Checa. En realidad no solo puedes contemplar esta obra de arte sino que también puedes participar en ella, si te fijas bien en el agua aparecen distintas frases, y puedes hacer que aparezca la frase que tú quieras, si la envías por mensaje de texto al número que aparece al lado de la fuente, ¿original, verdad?

 

 

12. Isla Kampa

Esta isla atrapada entre el río Moldava y uno de sus afluentes, el río Certovka, cuyo nombre viene a significar “río del diablo”, la podrás encontrar justo debajo del Puente de Carlos.

La isla de Kampa es uno de los lugares con más encanto de Praga, y sin duda también es uno de los lugares de moda para algunos artistas y personajes famosos de la sociedad checa, que lo han elegido para establecer su residencia. Lo que puedes observar hoy en tu visita a la isla, nada tiene que ver con su origen, ya que en un principio era un área rural con fincas y molinos.

Si paseas por esta isla, aún se conserva uno de estos molinos que podrás visitar, el Molino del Gran Prior y no te olvides de pasar por uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, el muro de John Lennon, donde hay infinidad de pintadas que los mismos ciudadanos hicieron en él a modo de protesta pacífica durante la invasión soviética.

Si quieres completar tu paseo por la isla, aquí encontrarás algunos de los restaurantes más románticos de Praga.

 

 

 

logo_eat.jpg¿Dónde comer en Praga?

 

Como en todos los sitios de la República Checa, la gastronomía de Praga es espectacular y se caracteriza por ser bastante especiada y contundente. Cuentan con productos de gran calidad como el codillo de cerdo, estofado de res con bolas de patata de bohemia, pastel de carne o el goulash. Te damos algunas recomendaciones para degustar las comidas típicas de la zona.

En Praga hay una gran oferta gastronómica donde podrás degustar los platos típicos más deliciosos de la capital.
 

5 lugares donde comer en Praga

  •  
    Lokál Dlouhááá: Es una típica cervecería checa que destaca por su cercanía a los monumentos principales como el reloj astronómico y por la variedad de platos que tiene en la carta a precios muy competitivos. Por un precio económico podrás disfrutar de un plato de carne con patatas. 
  • U Magistra Kelly: En el barrio de Malá Strana destaca este restaurante por sus precios asequibles y su comida local deliciosa con recetas tradicionales como salchichas ahumadas, chicharrones caseros o pepinos en escabeche por menos de 3 euros.
  • Zlaty Klas: Fuera de la zona turística se encuentra esta taberna que ofrece comida local como cerdo asado o goulash.
  • U Kroka: Si te encuentras por la zona de Vysehard te recomendamos entre restaurante de comida checa y centroeuropea con deliciosos guisos y sopas con un ambiente agradable alejado de los lugares más turísticos. ¡No dejéis de probar el codillo deshuesado! Los platos están bien presentados, abundantes y muy bien de precio.
  • Art&food had: Este restaurante no te dejará indiferente, tanto por su local como por la comida. Decorado al detalle, en este lugar podrás probar cerveza artesana, o su rica carne como los medallones de solomillo de ternera de calidad exquisita. Es un local donde podrás encontrar música en vivo, mesas de madera y cuadros modernos.

 

10 platos típicos de Praga

  •  
    Ceská Bramborová: Es una sopa tradicional que según la parte de la República checa donde te encuentres la preparan de una manera u otra. La receta más típica se hace con patatas y setas y viene acompañada de carne de ternera.
  • Kulajda: Se trata de otra de las sopas más típicas conocida también con el nombre de "sopa bohemia". Elaborada a base de leche agria, puré de patatas, setas y es aromatizada con eneldo. En algunos restaurantes también la sirven con huevo duro.
  • Zelnacka: Esta típica sopa espesa de col fermentada, deja en el paladar un toque agridulce debido a su ingrediente principal, el pimentón. Suelen reservar este plato para la época navideña.
  • Vepřo-knedlo-zelo: Este plato consiste en un dorado de cerdo asado en salsa de cebolla y alcaravea, acompañado de chucrut guisado y bolas de masa de pan. Es un plato tradicional de los domingos checos.
  • Goulash: Se trata de un estofado originario de Hungría. Preparado principalmente con carnes, cebolla y pimiento. Puede servirse a modo sopa o como un guiso.

  • Smažený sýr: Es una rebanada de queso normalmente Edam cortado en gruesas rodajas de 1.5 cm cubierto con harina, huevo y pan rallado para después ser frito y servido acompañado de patatas fritas, ensalada o pan. ¡No te puedes ir de Praga sin probar uno de los platos más populares de la cocina checa!

  • Knuckle: Es un nudillo de cerdo con una piel crujiente que se desprende del hueso muy fácilmente. Si lo deseas también podrás probar la versión ahumada

  • Schnitzel: Este plato típicamente austriaco ha sido adoptado por la cocina de la República Checa. Se prepara con un filete fino de carne de ternera que es ablandada con un mazo, después se pasa por huevo, harina y pan rallado y por último se mete a la sartén. A veces también se sazona con pimienta negra molida.

  • Svíčková: Este solomillo o lomo de ternera condimentado con salsa de verduras, pimienta negra, laurel tomillo y nata es una d0e las comidas checas más populares.

  • Kapr: Es uno de los pescados más consumidos del país. Se suele presentar acompañado con una ensaladilla o una ensalada de vegetales.

 

 

 yoorney family logo.pngPraga con niños

 
 
¿Vas a viajar a Praga con los más pequeños? Toda la oferta cultural que proporciona esta ciudad, es perfecta para realizar un viaje familiar. Prácticamente todas las visitas turísticas, tienen un área dedicada a los niños por lo que no se aburrirán en ningún momento.
 
 
¡Una escapada en Praga con niños puede ser muy divertido! Echa un vistazo a los mejores planes para grandes y pequeños en Praga. ¿Te apuntas? 
 

Paseo en barco

5e2Recurso13x.png

Una de las formas más divertidas de conocer Praga con los más pequeños de la casa, es en barco.

Tanto adultos como niños, podréis disfrutar de una perspectiva preciosa de la ciudad, observar algunos de los edificios más emblemáticos y conocer la historia de la capital checa, además de disfrutar del impresionante río Moldava, el río más largo de la República Checa.

Existen gran variedad de paseos en barco por el río Moldava, desde paseos diurnos o paseos nocturnos, hasta cruceros con cena y música en directo, por lo que podréis seleccionar la forma que mejor se adapte a vuestra situación. ¡Sin duda este es un plan genial para hacer en familia!

¡Reserva aquí tu Crucero por el Río Moldava!


 

Teatro Negro

5e2Recurso13x.png

El Teatro Negro es seguro el espectáculo más famoso de Praga, es casi una parada obligatoria para todos los turistas y un plan genial para hacer con los niños.

Asistir a una obra de Teatro Negro, será una experiencia única para toda la familia. Consiste en una representación teatral muda en la cual, en un fondo negro, los actores, vestidos también de negro y mimetizándose con el fondo, harán resaltar una serie de efectos de luces, acompañados de música y bailes. En definitiva los más pequeños de la familia se quedarán totalmente eclipsados, bueno y los no tan pequeños también, ¡claro!

Hay muchas representaciones de las que podréis disfrutar, una de las más conocidas es, Aspects of Alice en Ta Fantastika, ¿Quién no conoce la historia de Alicia en el País de las Maravillas? Esta obra cuenta la historia de Alice en su transición de la niñez a la adolescencia, después de pasar por el País de las Maravillas.


Si quieres vivir este espectáculo en primera persona, no puedes perderte nuestro Espectáculo de Teatro de Luz negra 

 

Monte Petrín

5e2Recurso13x.png

Esta visita ofrece un plan de lo más variado para hacer con niños. El Monte Petrín tiene 140 metros de altura, lo que por cierto, ofrece unas vistas maravillosas de Praga.

Para subir a la cima existen varias opciones, lo puedes hacer caminando por sus jardines o en funicular, quizás esta última es la forma menos cansada y más entretenida para los más pequeños. Además este funicular lleva funcionando desde 1891 y tiene una longitud de 510 metros, seguro que el viaje será de lo más entretenido.

Una vez arriba, allí podréis subir a la Torre de Petrín de unos 60 metros de altura y que seguro os resulta bastante parecida a la famosa Torre Eiffel. Si las vistas en lo alto del monte ya son bonitas, esperad a ver desde lo alto de la torre.

Por último, muy cerca de la torre, está otra de las actividades que podrás hacer con los niños aquí en el Monte Petrín, el Laberinto de los Espejos, este laberinto como su nombre indica está repleto de espejos convexos y seguro que los niños lo encuentran divertido.

 

Acuario de Praga

5e2Recurso13x.png

El lugar perfecto para que los niños conozcan más acerca de las especies marinas, además este acuario cuenta con un tanque que presume ser el más grande del país, alguna de las partes más interesantes del acuario son la Laguna Cósmica y la gruta de coral.

Si tienes pensado llevar a los más pequeños al acuario, hazlo el martes, ya que todos los martes a las 3 p.m. los cuidadores alimentan a los tiburones y es todo un espectáculo.

 

Parque de Stromovka

5e2Recurso13x.png

La naturaleza siempre es un acierto para pasar un buen rato en familia y por eso el parque de Stromovka es el lugar ideal.

Este parque está ubicado en Holesovice y es el parque público más grande de Praga donde además antiguamente la realeza checa disfrutaba sus momentos de cacería.

Aquí encontrarás distintas áreas de juegos infantiles, donde los niños podrán disfrutar hasta cansarse, alquilar unas bicicletas, hacer un picnic y por si fuera poco, también está el Planetarium. Definitivamente este parque es el lugar perfecto para disfrutar en familia.


 

yoorney pets logo.pngPraga petfriendly

 

¿Te apasionan los animales y buscas un plan diferente? Una escapada con tu mascota siempre es buena idea. Pero seguro que piensas, ¿dónde pueden disfrutar a sus anchas?

El turismo y la escapada con mascotas ha crecido en Praga a lo largo de los últimos años. Cada vez hay más hoteles, restaurantes y atracciones que han colgado el cartel de Pet Friendly en sus puertas. Una escapada con tu perro es una de las aventuras más inolvidables que puedes tener.

Praga es una ciudad muy #petfriendly y así lo hemos vivido nosotros. ¡Hemos podido hacer un montón de actividades con nuestros perros! 

 

Parques caninos en Praga

En Praga los espacios verdes que se han adaptado para los perros cada vez son más. Algunos de estos parques, requieren que los perros estén atados, aun así se trata de zonas amplias donde seguro que nuestros amigos peludos podrán disfrutar. Algunos de estos lugares son: petřín hill, stromvka park, letna park, kampa island, lednice park.
 

Restaurantes en Praga para ir con perros

No hay una normativa como tal que impida entrar a los perros en los restaurantes y cafés pero aquí os dejamos algunas opciones: Den noc, sad man´s tongue bar & bistro, the farm, black bettie´s grill, nubeerbar, food lab, kolkovna v kolkovne, sisters, restaurace U veverky, pracovna, restaurace spirit bar. ¡Que mejor plan que acudir con tu amigo más fiel a disfrutar de una rica comida!

 

Lugares en Praga para ir con perros

¡Probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota ! En particular, hay zonas del casco antiguo espectaculares que puedes visitar con tu perro, puedes cruzar el puente de Carlos, visitar el castillo de Karlštejn o el castillo de Praga.
 

Hoteles de Praga que admiten mascotas

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un destino de viaje, cada vez son más hoteles que admiten mascotas.

 

 

Praga accesible

 
 
 

El turismo adaptado no es una asignatura pendiente en Praga. 

Nosotros pudimos vivirlo de primera mano y aquí os dejamos algunos de nuestros sitios favoritos adaptados y accesibles:

  • Trasporte: El suelo en Praga es adoquinado y aunque la ciudad no es muy grande, para llegar al otro lado del río, es recomendable coger tranvía. Normalmente la frecuencia es, que pase un tranvía adaptado y otro no. Estos tranvías tienen una rampa de embarque accesible para sillas de ruedas.
  • Atracciones: Gran parte de la Ciudad Vieja tiene el terreno bastante plano, sin cuestas ni escalones donde podrás visitar la Casa Municipal, el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, el Barrio Judío, la Sinagoga Española, el convento de Santa Inés de Bohemia.
  • Paseo en barco: Podéis descubrir la magia de Praga mientras navegas por el río Moldava disfrutando de los monumentos de la ciudad.

 

 

 

yoorney party 2.pngPraga nocturna

 

 

Disfruta de la vida nocturna de Praga. La ciudad esconde multitud de rincones con un encanto especial para pasarlo bien acompañado y en los que poder pasear, tomar algo y, cómo no, brindar. 

 
¡Estos son algunos de nuestros enclaves favoritos para salir de fiesta por Praga!
 

Amantes de la cerveza en Praga

Si lo tuyo es la buena cerveza acompañada de buena comida, estas son algunas recomendaciones: U fleku ¡podrás probar su propia la cerveza tostada que ellos mismos elaboran!, U zlatého tygra, U vejvodu, U zajice, Zlatá Lyra, Gulden Draak Bierhuis, U medvidku, double trouble, Pivovarský Dum, Zly casy, U Tří růží, Craft house Prague.


Prueba una cerveza acompañado de un guía que te explicará todo su proceso con nuestro Tour de la Cerveza Checa.

 

Cócteles en Praga

Para los que prefieren los cócteles, en esta ciudad hay muchos locales donde podréis tomar algo. Algunos de estos lugares son: Hemingway bar, Vzorkovna - Dog Bar, The alchemist bar, absintherie jílská. 

 

Música en vivo en Praga

Praga cuenta con cantidad de locales donde podrás disfrutar de la mejor música en directo. Estos son algunos lugares que te encantará conocer: Jazz republic live music club prague, Gastro Bar 1401 Praga, U malého glena jazz club, cross club.

 

Discotecas de Praga

En Praga hay infinidad de discotecas, si estás buscando alguna para salir de fiesta, en esta ciudad hay muchas opciones dependiendo del estilo musical que más te guste. 

Karlovy Lazne, puede que se la discoteca más famosa de Praga, está construida en una antigua iglesia y tiene cinco plantas de diferentes ambientes. Duplex, es el punto de encuentro para muchos tanto por su restaurante de día, como su discoteca de noche. Otros lugares a recomendar son Zlaty Strom Bar & Music Club,Nebe, Roxy, Epic, Lucerna music bar, Meetfactory, M1 Lounge, Club 007.

 

 

¿Cómo llegar a Praga?

 
 
 
Siempre que se tiene en mente un destino, una de las mayores preocupaciones es llegar a la ciudad. Las principales maneras de viajar a Praga son ir en coche, en autobús, en avión, en tren y en barco.
 

Cómo llegar a Praga en avión

La opción más común es ir en avión. El aeropuerto internacional de Praga es el más grande de la República Checa. Hay varias alternativas para ir al aeropuerto desde autobuses públicos, taxis o traslados privados. Son varias las compañías que vuelan a Praga como British Airways, Easyjet, Iberia, KLM, Vueling, Wizz Air, TAP Portugal. 

 

Cómo llegar a Praga en coche


Aunque todo depende del origen. Si decides ir a Praga desde las principales ciudades españolas vas a realizar un road trip por las ciudades del centro de Europa recorriendo más de 2.000 kilómetros hasta llegar a Praga.

 

Cómo llegar a Praga en tren


Son muchas las personas que disfrutan del viaje en tren, así que veamos cómo te puedes desplazar por vía férrea hasta esta mágica ciudad. Podrás llegar a Praga desde otras ciudades europeas como Viena, Budapest, Bratislava, Berlín, Múnich, Budapest, Cracovia. Una de las principales compañías ferroviarias es TGV.
 

Cómo llegar a Praga en bus


Si te decantas por hacerlo en autobús, la compañía Eurolines tiene conexiones entre diferentes países.

Cómo moverse por Praga

  • Metro
  • Tren
  • Autobús
  • Transbordador
  • Tranvía
  • Funicular
  • Bicicletas
  • Taxi
  • Uber
  • Autobús turístico
  • Patinete eléctrico
  • Paseo en barco

 

 

20 pueblos más bonitos que visitar en Praga

 
 
 
¡Te marcamos nuestros pueblos favoritos en Praga!
  1. Tábor
  2. Hřensko
  3. Loket
  4. Mariánské Lázně
  5. Telč
  6. Mikulov
  7. Litomyšl
  8. Castillo de Karlstejn
  9. Olomouc
  10. Jindřichův Hradec
  11. Třeboň
  12. Písek
  13. Znojmo
  14. Príbram

 

 

Información general de Praga  

 


 REGALOS Y SOUVENIR DE PRAGA

    Absenta

    Cristal de Bohemia

    Marionetas

    Juguetes de madera

    Licor de hierbas Becherovka

    Artículos relacionados con Kafka

DONDE SALIR A CORRER EN PRAGA

    Petrin

    Parque Letna

    Parque Stromovka

    Brevnov

    Orillas del río Moldava

    Subida al Castillo de Praga

    Parque Kampa

    Centro histórico

  AGENDA CULTURAL DE PRAGA

    Eventos culturales de Praga

    Calendario de eventos en Praga

    Agenda cultural

DONDE DORMIR EN PRAGA

   Hotel Miss Sophie's Downtown

   Hotel Art Deco Imperial Hotel

   Hotel Grand Hotel Bohemia

   Hotel Metropolitan Old Town Hotel

   Hotel Maximilian Hotel

   Hotel Pytloun Boutique Hotel Prague

   Hotel Hotel Kampa Garden

   Hotel Motel One Prague-Florentinum

DE COMPRAS EN PRAGA

    Centro comercial Pallladium

    Centro comercial Westfield Chodov

    Mercadillo de Havelská trh

    Calle Parizská

    Calle Národní trída

    Plaza Wenceslao

    Centro comercial Nový Smíchov

    Centro comercial Slovanský Dum

GUÍAS TURÍSTICAS DE PRAGA

Praga de Cerca 

City Pack Praga

TOP 10 PRAGA (Amazon)

Guia visual Praga 

Praga Itinerarios 

 

Mapa de Praga - Plano de Praga


En este mapa urbano de Praga podrás ver los monumentos principales de Praga y los sitios de interés que hemos descrito en el artículo. Queremos que aproveches al máximo tu visita. Ten en cuenta todos los sitios que hemos mencionado.

Si te dejas alguno por visitar, ¡no te preocupes! Siempre es bueno tener alguna excusa para volver a esta bonita ciudad de la República Checa.
 

¿Cómo ver el mapa interactivo de Praga?

Hemos diferenciados por colores las secciones que recomendamos.

¿Te ha gustado esta guía de Praga? Esperamos que te sea muy útil. Nosotros hemos disfrutado mucho realizándola y visitando todos estos lugares.
 
 Los mejores Tours Gratis en Praga - ¡RESERVA GRATIS! 
 

Últimos posts

Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Dónde encontrar aparcamiento en la ciudad de Cuenca
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Explorando la Magia del Cine en las Calles de Roma
Qué ver y hacer en Ceuta
Qué ver y hacer en Ceuta

Actividades en Praga

Tour Privado y a medida en Praga
Tour Privado y a medida en Praga
Excursión Privada a Terezín desde Praga
Excursión Privada a Terezín desde Praga
Combo Praga: Castillo, Autobús y Barco
Combo Praga: Castillo, Autobús y Barco
Free Tour sobre Nazismo Praga
Free Tour sobre Nazismo Praga
Tour por el Barrio Judío de Praga
Tour por el Barrio Judío de Praga
¡Este es otro mensaje sobre las cookies! Todo el mundo come galletas, pero nosotros las utilizamos para mejorar el servicio y personalizar tu experiencia. OK | + información